×

Unidad Infantil

¿QUIENES SOMOS?

La Unidad Infantil del Gimnasio La Colina, ofrece una de las propuestas educativas de mayor calidad para la primera infancia en nuestra ciudad. Con amplia trayectoria en educación e Inspirados en el reconocido enfoque pedagógico de Reggio Emilia, nuestra propuesta busca comprender y defender la cultura de la infancia, creyendo plenamente en las posibilidades innatas que poseen todos los niños y niñas para ser, crear y construir su propio aprendizaje en relación consigo mismos, con los demás y con el ambiente que los rodea.

Visualizamos la infancia como un momento único, rico y poderoso de la vida, determinante en la construcción de los futuros adultos y ciudadanos que queremos para el mundo. Por esta razón, nuestro principal propósito, es el de crear experiencias y ambientes de aprendizaje, dotados de sentido, calidez y calidad, que brinden las posibilidades necesarias para que los niños y niñas puedan expresar todo su potencial a través de los múltiples lenguajes con que cuentan. Promovemos experiencias y espacios de aprendizaje que valoran las relaciones y la diversidad, el juego y el movimiento, la expresión creativa y la investigación, la colaboración, el respeto y la autonomía como unos de sus principales objetivos.

En la Unidad Infantil concebimos el aprendizaje como un proceso integral, continuo y permanente, que se da tanto dentro como fuera del aula. De esta manera, maestros, padres, niños y comunidad en general, trabajamos de manera permanente y conjunta en pro de enriquecer la experiencia educativa y ser co-constructores de los procesos de aprendizaje que se vivencian cotidianamente. El rol del maestro dentro de nuestra propuesta pedagógica, tiene un valor fundamental, por lo que nuestro equipo de maestros cuenta con un perfil profesional de alta calidad y su práctica educativa está en constante reflexión y crecimiento.  La escucha, la observación   y   la documentación, se convierten en elementos clave, que evidencian las diversas maneras de aprender de los niños y nos comprometen con un mejoramiento continuo.

GRUPOS

12 a 18 meses.
18 meses a 2 años.
2 a 3 años.
3 a 4 años.

JORNADA ESCOLAR

Hora de llegada: 8:00 a.m
Hora de Salida: 1:00 p.m.
Hora de madrugadores: Desde las 7:00 a.m.
Jornada extendida: 12:00 m. a 4:00 p.m.

LOS TALLERES  (Atelier, Música, Cuerpo y Movimiento)

Nuestra propuesta pedagógica introduce el concepto de Los Talleres, como experiencias de investigación y exploración que promueven los diversos lenguajes expresivos (musical, visual, corporal, plástico) e integran los aprendizajes, intereses y necesidades de los niños. Se caracterizan por el uso de materiales y experiencias con alto potencial creativo e intelectual, que enriquecen y profundizan el desarrollo de los proyectos. Se trabajan de manera integral dentro de las planeaciones y proyección curricular.

Énfasis en el desarrollo de la lengua nativa del niño , reflejando la identidad personal y cultural del niño y sus necesidades comunicativas.

Aprendizaje activo del idioma inglés a través de lúdicas,  juegos,  canciones, poesía y libros de cuentos, apoyando el proceso bilingüe que se incorpora en el Colegio.

METODOLOGÍA.

Talleres

Transporte

Nuestro servicio de transporte es prestado por la empresa Brasilia. Todos los buses de este promovedor, cuentan con las especificaciones necesarias de acuerdo a las normas de seguridad y sus acompañantes son empleadas del Gimnasio La Colina.

La inscripción al servicio de transporte es anual y estará sujeto al cupo mínimo exigido que son 6 estudiantes por micro bus y 11 por bus. El retiro de un estudiante afectará la continuidad de la ruta.

El valor a cancelar es de $24.000 diarios de acuerdo con los días hábiles del mes; este cobro se realizará en el cupón de pago de la pensión que les llega mensualmente. Como el colegio cobra las pensiones a partir del mes de Septiembre, las personas que tomen el servicio de transporte se les enviará el cupón de pago este único concepto en el mes de agosto.

Actividades Complementarias

Facebook
YouTube
Instagram