×

Psiconotas

Talleres de Psicología, Inteligencia Emocional “El monstruo de los colores y mi día a día…”

El área de psicología de primaria, atendiendo a las necesidades identificadas en los niños de grado primero y siendo respetuosa de su edad y desarrollo, ha propuesto trabajar en los espacios de “Talleres de psicología” el video “El monstruo de colores”. Este pretexto psico-pedagógico facilita a los niños alcanzar un conocimiento más amplio acerca de sus diferentes matices emocionales, la forma adecuada de llamarlos, de aceptarlos, de procesarlos a nivel interno y, sobre todo, de manejarlos asertivamente para favorecer una mejor convivencia.

Los niños están construyendo en este momento una carpeta personalizada sobre las distintas emociones que experimentan en su día a día y aquellos eventos, recuerdos, anhelos, que los emociona de distinta forma. Poco a poco se espera avanzar en la identificación de aspectos de mejora y crecimiento personal, a través de la revisión e introspección de las experiencias recogidas. Los invito a participar como padres de esta construcción, a comentarles que recibieron el presente mensaje y aprovechar la oportunidad para hablar acerca del trabajo que están realizando y como se han sentido en el mismo.

A continuación, les comparto el link del video, para que puedan verlo y estar informados sobre el material trabajado en nuestros talleres.

https://www.youtube.com/watch?v=__NmMOkND8g

Carolina Vásquez Manzano – Psicóloga PP, 1°, 2° y 3°