CONOCIENDO LAS RIQUEZAS DEL VALLE DEL CAUCA

El pasado 22 de febrero los estudiantes de primer grado tuvieron la oportunidad de visitar la Reserva Natural Nirvana, en Palmira. Como parte del programa de Science, en el que se busca despertar la curiosidad y reflexión frente al cuidado del medio ambiente. Los estudiantes disfrutaron de una caminata por el bosque de niebla, la vista de la ciudad de Palmira y sus alrededores desde el Mirador de los Vientos, y una visita al mariposario en el que pudieron conocer y estar en contacto con mariposas en todas sus etapas. También reflexionaron frente a la importancia de los bosques, la riqueza de la fauna y flora de la región y los peligros a los que se expone el ecosistema, reflejado en la pérdida del comino crespo, del cual solamente quedan algunas raíces que hablan de la grandeza de estos árboles. También recordaron la importancia del respeto por las especies silvestres y el daño causado a las mismas al sacarlas de su hábitat.

Entre barranqueros, colibríes, ardillas y diversidad de insectos y plantas, los niños disfrutaron del aire fresco y las bondades que brinda la naturaleza en la reserva natural.

Johanna Marroquín