Menu

Noticias

Noticias

LOS INTERCAMBIOS DEPORTIVOS Y LITERARIOS CON LA FUNDACIÓN CREESER

Ángela Melo, Coordinadora de Admisiones y Alianzas

El pasado 14 de noviembre los alumnos de bachillerato de la Fundación CreeSer tuvieron su primer encuentro deportivo con los alumnos del Gimnasio La Colina de 5°, 6°, 7° y 8°. Pasaron una tarde intercambiando habilidades deportivas en, fútbol, voleibol y baloncesto.

Con el propósito de compartir nuestra nueva biblioteca con la comunidad, realizamos el I Encuentro literario 2018.

Los días 26, 27 y 29 de noviembre, nuestros estudiantes y los niños de la Fundación intercambiaron sus saberes en una clase compartida para luego pasar a la Biblioteca “Rosario Casas” donde pudieron profundizar temas muy específicos como Los Dinosaurios, La Tolerancia, Historias Fantásticas, entre otros.

¡Fue una experiencia maravillosa!

Leer más ...

Convivencia Primera Comunión

Por Isabel Cristina Berón
Profesora de Formación para la Vida

El pasado 10 de marzo, los padres y los niños de segundo grado participaron en varias actividades en el marco de la Primera Comunión. El Padre Oscar de la Vega, nuestro capellán, se reunió primero con los padres y durante su charla, resaltó las pautas de Fe y esperanza en un mundo que cambia tan aceleradamente, de volver sobre los espacios vitales que requieren comunicación permanente.

Los niños disfrutaron mucho el encuentro. Con amor y dedicación elaboraron una estampa de la Virgen María, para regalársela a su familia y compartir la oración con sus padres. Ampliaron sus conocimientos sobre la historia de la salvación, la cual valoraron haciendo comentarios como: “conocimos más sobre Jesús”, “fue divertido compartir este día con los amigos y la familia”.

Al final, se reunieron los niños con sus padres para ver el video en el que ellos son protagonistas y el cual se editó como parte de la preparación de la Primera Comunión. Las familias con amor y emoción valoraron mucho estos momentos.

Leer más ...

Amigos del Alma

Por Ángela Melo

Admisiones

Amigos del alma, nace con el propósito que nuestros estudiantes puedan establecer lazos permanentes de amistad y propiciar un intercambio cultural, deportivo, artístico y pedagógico con los niños de la Fundación CreeSer.

El pasado 26 d febrero, nos visitaron los niños de la Fundación CreeSer de 1° de primaria a compartir una mañana con nuestros estudiantes del mismo grado.

Fue una mañana llena de aprendizajes, juegos y sobre todo conocer al Amigo del Alma, en la cual intercambiaron sus habilidades artísticas pintando

Leer más ...

Poetry Festival

On February 16h our students from primary had the chance to go to Colegio Bolivar to represent us in their Annual Poetry Festival. Parents, teachers and students had a great time seeing a selected group of talented kids reciting hilarious poems. Our children showed their abilities to perform and recite a poem. They looked confident, natural and exhibited very good English proficiency. We all felt proud and happy to see their outstanding presentations. Congratulations to teachers for their guidance and support and to students for their commitment and excellent results. This is what teamwork stands for.

Leer más ...

La Tienda de Don Segundo

Por Martha Cecilia Torres

Docente de Matemáticas.

 

El día 23 de febrero se realizó el cierre de nuestro proyecto de síntesis del grado segundo “La Tienda de Don Segundo, dónde los estudiantes tuvieron la oportunidad de vender productos a sus compañeros de primaria. Con anticipación elaboraron su publicidad, determinaron cual sería el precio de venta teniendo en cuenta que la ganancia no podría ser más del 100% y que debían devolver a sus padres el dinero que invirtieron para la compra de los productos. Fue una gran experiencia para los niños, ya que les permitió aplicar en un contexto real las operaciones de suma y resta.

Les comparto comentarios de los niños y de los padres.

Los niños opinaron:( textual)

Me gustó tener una experiencia de tener una tienda desde muy pequeña, también me gustó porque es una forma divertida de practicar matemáticas”.

“Me gustó ver a todos los niños emocionados por comprarme y me encantó y me encantó que mi papá me acompaño, él casi nunca me acompaña”.

“Para mí fue una experiencia súper divertida, primero pensé que no podía porque todo el mundo se amontonaba, pero al final si pude y vendí casi todo, me encantó”.

Los padres opinan: (textual)

Queremos manifestarle nuestro agradecimiento por tan maravillosa actividad y permitirnos participar de ella. Para los niños fue un evento muy enriquecedor. Gracias por toda su entrega y dedicación”. (Sandra Gaitán – mamá de Gabriel Reyes).

“Quiero aprovechar la ocasión para felicitarla por la excelente organización

Leer más ...

La visita de la Fundación Fulím

Por Heidi Molina Profesora de Sociales

 Los estudiantes de 5B en su interés de ayudar a otros, en el mes de diciembre realizaron recolección de prendas de vestir. Esta actividad los motivó a invitar a niños, niñas y adolescentes de la Fundación Para Limitaciones Múltiples Fulim, quienes asistieron al Colegio el pasado 22 de enero para compartir un desayuno, jugar y recibir los artículos donados.

Este espacio permitió que los estudiantes se acercaran a realidades ajenas y reflexionaran entorno a la diversidad como valor y a la importancia de compartir con otros.

Leer más ...