Menu

Noticias

Noticias

BIENVENIDO UN NUEVO AÑO ESCOLAR PARA PRIMARIA

Iniciamos la bienvenida a Primaria con algunas novedades muy interesantes, especialmente la llegada de nuestros estudiantes de Preprimaria que desde este año hacen parte de este nivel y por supuesto nuestros estudiantes de Primero, quienes llegan con mucha alegría para compartir nuevos conocimientos.

La bienvenida se realizó en el aula múltiple con un saludo muy cálido y luego los invitamos a un momento de reflexión, haciendo énfasis en la toma de decisiones que tenemos todos los días, y cómo las emociones hacen parte de que estas decisiones sean acertadas o erradas.

Luego se desplazaron a sus salones con sus directores de grupo. Los niños de Preprimaria, Primero y Segundo descubrieron sus nuevas mesas, en las que se pueden ubicar 4 estudiantes, lo que garantiza el trabajo colaborativo, aprenden del docente, de su proceso y el de su compañero.

Cerramos el día con una experiencia de trabajo en equipo, donde toda la Primaria pudo tener la oportunidad de trabajar por una meta en común y así descubrir a cuál casa pertenecen este año en Intercasas.

Mucha alegría y positivismo se vivió en este día, siendo así un buen inicio de año lectivo.

María Mercedes Roa Cuorvo, Principal de Primaria

Leer más ...

SALIDA ESCOLAR VALLE DEL CAUCA

Entre el 1 y 2 de junio de 2017, 31 niños de Tercero de Primaria, salieron a visitar algunos de los lugares más representativos del Valle del Cauca. Partieron hacia la Hacienda Piedechinche, ubicada en El Cerrito, conocieron muchos aspectos sobre la vida en la época colonial al final del siglo XVIII, la forma como la hacienda fue construida y como se trabajaba la caña de azúcar. Al terminar el recorrido, el grupo se dirigió a la Hacienda El Paraíso, también ubicada en El Cerrito, donde les enseñaron muchos aspectos personales del gran escritor Jorge Isaacs y su novela La María.

Después, conocieron Colombina, ubicada en La Paila, donde aprendieron sobre la fabricación de los dulces.

Al día siguiente, en Alcalá tuvieron la oportunidad de ordeñar vacas, y hacer el recorrido de cafeteritos, donde todos aprendieron sobre la siembra, la recolección y la preparación del café. Para terminar se dirigieron a Roldanillo al Museo de Omar Rayo, donde los viajeros aprendieron aspectos de la vida y obra de este gran pintor y compraron souvenirs para ellos y para sus padres.

Luis Alberto Galvis; Docente de Ciencias

Leer más ...

AMIGOS DEL ALMA

En el marco de la realización de la Primera Comunión de nuestros estudiantes de grado 2 de primaria se dio inicio el proyecto “Amigos del Alma”, el cual busca que se posibilite el encuentro con el otro como mi hermano y como mi igual.

El día 4 de abril se encontraron por primera vez los amigos del Instituto para Niños Ciegos y Sordos y sus pares del Gimnasio La Colina. Se realizaron actividades recreativas, culturales y deportivas. Este fue un hermoso encuentro donde los amigos del alma escucharon las palpitaciones de la amistad y se vieron con los ojos del corazón, buscaron la luz en las sombras y las palabras en el silencio…

El 19 de abril se realizó el intercambio epistolar y el viernes 21 los niños del Gimnasio La Colina visitaron las aulas de su Amigo del Alma, fue un reencuentro lleno de sentimientos y aprendizajes.

Amigos del Alma se constituye en un poderoso proyecto para transformar realidades, acercando a nuestros estudiantes a la amistad, el respeto y la inclusión.

Ángela Melo: Coordinadora Admisiones y Alianzas

Leer más ...

PRIMERA COMUNIÓN

El pasado 1 de abril los niños de Segundo grado celebraron su Primera Comunión; fue un momento de Alegría y Fe. Para el colegio siempre es muy importante resaltar y reforzar los valores morales y religiosos que se inculcan en casa.

Realizar la Primera Comunión de forma colectiva es una manera de compartir con voluntad en una comunidad de Fe, la solidaridad y el primer encuentro de los niños con Dios, que representa un momento muy profundo en sus vidas.

Agradecemos a las familias por su compromiso y participación. Felicitamos a los niños que recibieron al Señor.

Isabel C Berón W: Formación para la vida

Leer más ...

LA TIENDA DE DON SEGUNDO

El pasado 26 de abril los niños del grado Segundo hicieron realidad la vivencia de ser vendedores dentro de su proyecto de síntesis “La Tienda de Don Segundo” respondiendo a la pregunta: “¿Cómo organizar una tienda y hacer las cuentas correctamente? Un asunto de orden y de honestidad”. La Tienda de Don Segundo fue un espacio donde los niños pusieron en práctica temas trabajados en el área de matemáticas desde el inicio del año como son el manejo del dinero, las operaciones de suma, resta y multiplicación, y aplicación de los temas vistos desde la geometría. Tuvieron que hacer los cálculos de los productos que venderían y cuánto sería su ganancia, promocionaron en los salones de sus compañeros de primaria sus artículos y así garantizar una buena venta.

Los niños fueron capaces de ofrecer, comprar y analizar el valor y calidad de los productos.

Fue una experiencia donde se vendió, se organizó, se dieron degustaciones, se bajaron precios y se entregaron las devueltas a los compradores.

Agradecemos el apoyo de los padres de familia en la logística y el acompañamiento en esta actividad.

Martha Cecilia Torres: Docente de Matemáticas

Leer más ...

CONVIVENCIA Y CEREMONIA DE LA LUZ

Convivencia

El pasado sábado 11 de marzo, los niños del grado segundo y sus padres participaron con alegría y entrega en la Convivencia de Primera Comunión, la cual fue dirigida por el Padre Oscar de la Vega, capellán del colegio. Esta convivencia les permitió a padres e hijos, compartir y vivir un encuentro con Jesús.

Inicialmente, los padres estuvieron reunidos con el Padre Oscar, realizando momentos de reflexión, donde se resaltó la importancia de la unión familiar y que significa para sus hijos recibir los sacramentos de Reconciliación y Comunión. Por otra parte, los niños realizaron una actividad manual, que les fue entregada a su familia como regalo y recuerdo de este momento de vida.

A todos los padres de familia queremos agradecerles su participación y cariño con el que asistieron a esta Convivencia.

Ceremonia de la Luz

El miércoles 29 de marzo en la Cancha Mayagüez se celebró la Ceremonia de la Luz, en la que participaron los niños de Primera Comunión en compañía de sus padres, hermanos, abuelos, tíos y amigos.

El punto central de esta Ceremonia, fue renovar la solidaridad que nos enseña el Señor, aprender a ser solidario, agradecer y ayudar al otro. Fue un momento de compartir con amor, y es esto lo que nos trae la paz verdadera.
Agradecemos la compañía de todos en esta fecha.

Isabel Berón
Profesora de Formación para La Vida

Leer más ...