×

Padres de Familia

El Padre del Gimnasio La Colina:

Estará siempre comprometido con el proceso de formación de sus hijos, y cumplirá con el deber de responder por las responsabilidades académicas y financieras, adquiridas con sus hijos y con el colegio.

Respetará y vivirá, con actitud positiva y constructiva, los valores fundamentales de la Institución, tales como el respeto a la vida, a la familia, a las costumbres, a la diferencia, a la espiritualidad, a la religión católica (como aquella que se practica en el colegio, aunque se respeten las demás creencias), a la Patria y al Gimnasio La Colina, con sentido de pertenencia e identidad.

Participará con interés en actividades promovidas por la Institución (deportivas, académicas, culturales, sociales y educativas), para el bienestar de la familia y del entorno en general.

Participará en las instancias del Gobierno Escolar; será capaz de generar y liderar actividades para el bienestar y crecimiento de la comunidad Colina, ofrecerá alternativas enriquecedoras y constructivas para todos.

Respetará y se acogerá a las normas, acuerdos, recomendaciones dadas por las Directivas, Docentes y Psicólogas; y a las consecuencias presentes en este Manual de Convivencia.

Tendrá capacidad de trabajo en equipo, de escucha y respeto por el punto de vista de los demás. Respetará los canales de comunicación, presentará sus observaciones y/o reclamos a los maestros de manera respetuosa, y cuando requiera ofrecer críticas a la Institución, lo hará positiva y constructivamente, buscando siempre encontrar soluciones en forma conjunta.

Proveerá a sus hijos espacios y ambientes hogareños, generadores de confianza, ternura, cuidado y protección de sí, de su entorno físico, social y ambiental.

Se responsabilizará del aprovechamiento del tiempo libre de sus hijos, para el desarrollo de competencias ciudadanas.

Acompañará permanente y activamente a sus hijos, en el proceso pedagógico implementado por el colegio, para lograr la sana convivencia, el respeto por los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.