Primaria – Marzo 19

En primaria seguimos construyendo y aprendiendo por medio de la alternancia, siguiendo procesos muy interesantes para que los estudiantes, sigan avanzando exitosamente con sus planes de estudio, acompañándolos y retroalimentándolos de acuerdo a sus necesidades individuales.

Les recuerdo que el próximo 26 de marzo será la entrega de boletines, espacio valioso para la reflexión y el seguimiento.   Como siempre los directores de grupo les enviarán la invitación con tiempo para programarse.

Algunos de ustedes han tenido la oportunidad de conocer o participar en algunos proyectos de sus hijos; invitamos a todos los padres a que sigan involucrados en este proceso identificando intereses, habilidades y oportunidades de mejora, al revisar estas producciones. Aquí les comparto algunas:

PROYECTO DE INGLÉS GRADO SEGUNDO:

Se aventuraron en la exploración del continente africano, pudiendo así conocer algunas particularidades de la cultura, tipo de fauna, música, literatura y música. En homenaje a los niños africanos los niños decidieron cantar con sus caras pintadas esta canción que evoca los sueños de muchos niños africanos.

PROYECTO DE CIENCIAS GRADO PRIMERO:

Tras analizar y estudiar los diferentes cambios que puede sufrir el agua y los principales estados de la materia, los niños de grado primero tuvieron la oportunidad de hacer sus propios experimentos en casa con sus padres.

PROYECTO DE GRADO QUINTO:

Los estudiantes de grado quinto inspirados en la naturaleza recrearon con polígonos, movimientos, colores, formas y con ayuda de GeoGebra un teselado donde se evidencia la comprensión y la solidaridad con el medio ambiente en tiempos de pandemia.

¿Qué representa?

Mi teselado es el espejo de la naturaleza reflejado en un arcoíris, es decir, cada color representa un elemento: el azul es el agua, el morado las flores y plantas, y el amarillo son los animales. Gracias a la pandemia todos estos elemento han podido avanzar de manera positiva, ya que las personas al estar en sus casas, han ayudado a que tengan su propio espacio.

Presentado por: Sara Bedoya 5A.

¿Qué significa mi teselado?

Este es mi dibujo y su significado para la sociedad es que mantengan la naturaleza como está en el teselado y que gracias a la pandemia ya no se puede salir y ya se talan menos árboles y es como si la naturaleza por fin tuviera su momento de paz.

Presentado por: Oriana Corso 5ª

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

El próximo domingo 21 de marzo es el día mundial del síndrome de down, por esta razón, los invitamos a celebrar la diversidad recordando que todos somos diferentes.

Además, queremos que todos los miembros de nuestra comunidad educativa se comprometan con el respeto por la diversidad; para esto, les compartimos adjunto un video para que junto a sus familias, generen una reflexión en torno al respeto a las diferencias.

En el GIMNASIO LA COLINA respetamos la diversidad, conoce cómo lo hacemos accediendo a este video.