Orientaciones académicas de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación nos ha solicitado que revisemos los siguientes puntos a la luz de las orientaciones para la alternancia:

1. Planes de estudios ajustados a nuestro contexto (Plan de Estudios)
  2. Aprendizaje basado en proyectos (Planeación Trimestral)
  3. Sistema de evaluación basado en descripciones (Sistema Institucional de

Evaluación)

1. Procesos para apoyar y proteger el desarrollo socioemocional y el bienestar de los estudiantes (Manual de Convivencia)
  2. Ayuda a estudiantes con dificultades en esta modalidad (PASOS)
  3. Inducción detallada en la propuesta pedagógica y de bioseguridad para familias y niños en la Unidad Infantil

Es importante entender que el resultado de esta revisión es único para cada colegio, y en La Colina, siempre prima el bienestar de cada niño cómo individuo.

Todos estos documentos serán actualizados y publicados en las próximas semanas, así como los representantes de los diferentes grupos de interés del colegio, involucrados en los procesos. La semana pasada iniciamos reuniones con la participación de nuestra nueva Personera, Sofia Vera, a quien le damos la bienvenida a su nuevo rol. En las próximas semanas nos reuniremos con el Consejo de Padres y el Consejo Directivo, para tratar los pasos a seguir y confirmar el cronograma de implementación de la alternancia.

Bioseguridad

Las Orientaciones sobre la Bioseguridad verifican los protocolos desarrollados en el colegio, y están publicados en nuestra Página Web Lineamientos Bioseguridad. Estos ya han sido validados por la ARL y la Secretaria de Salud y se radicarán en La Secretaria de Educación, cuando activen el aplicativo para el propósito. Por favor ver el video institucional sobre los protocolos. Desde ahora inicia un proceso de información e inducción en los diferentes lineamientos. video