Novedades Media Académica : Marzo 5

Alternancia

Estamos próximos a culminar el segundo ciclo de clases, en donde los grados 10B y 11B tuvieron la oportunidad de volver a estar en las aulas, aspecto que les motiva y disfrutan. El compromiso frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ha sido la clave del éxito de estos espacios que se han creado para ellos.

De igual forma, esperamos nuevamente este 9 de marzo, a nuestros estudiantes de grado 10A y 11A a quienes les corresponde por dos ciclos asistencia presencial, la cual termina el próximo 25 de Marzo.

Orientación Profesional

Conversatorio “tips para entrevista virtual para el ingreso a la universidad” a cargo del CESA.

Los estudiantes tuvieron un acercamiento en torno a los elementos que son tenidos en cuenta por los entrevistadores de las universidades en el encuentro con los aspirantes.

Además, los estudiantes han venido teniendo encuentros con directores de carrera y representantes de las universidades, para profundizar en sus opciones de carrera, acercándose cada vez más a su elección universitaria e iniciar los procesos de aplicación respectivos. Los estudiantes interesados en la universidad EAFIT intercambiaron experiencias con una exalumna del Gimnasio La Colina, quien curso su pregrado en esta universidad, pudiendo considerar ciertos elementos indispensables en el momento de mudarse próximamente a esta ciudad.

La psicóloga junto con los padres de familia, compartieron sus experiencias, sobre el momento que se encuentran, donde sus hijos se aproximan  a graduarse.

Finalmente, los padres que deseen recibir información sobre planes educativos en España, ingresen aquí.

Servicio Social

Nuestros estudiantes de grado décimo, continúan en su trabajo de Servicio Social Estudiantil, con la fundación CreeSer, aportando con su creatividad y empeño a ciertos aspectos que son de gran ayuda para la comunidad menos favorecida que ellos atienden. Nos llena de orgullo verlos dando un poco de lo que han recibido y mostrando esos valores que desde casa y el colegio se han fomentado. Comparto algunas de sus intervenciones:

Pausas activas:

Cumpleaños:

Prevención de situaciones de riesgo:

Sabemos que con este trabajo, aportan un granito de arena a la construcción de una sociedad mejor.

Tips básicos para evitar plagio:

Nuestro estudiante de grado once nos comparte 4 tips importantes para evitar el plagio académico: