Novedades Educación Media – Septiembre 17

Les saludo en esta nueva oportunidad, para contarles algunas estrategias y novedades de su interés:

ASAMBLEA CON ESTUDIANTES

El pasado lunes 13 de septiembre se realizó la asamblea con los estudiantes del nivel, en donde se abordaron aspectos importantes y de interés para cada uno de ellos, de forma tal que estén alineados con la pretensión que se tiene respecto de los resultados esperados. Este es un espacio que permite acercarnos y mantener una comunicación directa con nuestros estudiantes, recordando el sentido de lo que hacemos y lo que nos proponemos.

CIENCIAS NATURALES.

Desde la clase de ciencias naturales se ha implementado una estrategia muy oportuna de cara a impactar positivamente los resultados de nuestros estudiantes en las pruebas externas, en particular las pruebas Saber 11. Por tal razón, se ha establecido un trabajo trimestralizado haciendo especial énfasis en cada una de las asignaturas que componen el área: biología, física y química. De esta forma, cada periodo nuestros estudiantes tendrán un trabajo concentrado y enfatizado en una de las asignaturas, desarrollando un proyecto contextualizado y separando espacios para trabajo exclusivo de preguntas tipos saber 11.  Esta estrategia tiene como objetivo principal, obtener resultados positivos para nuestros estudiantes.

CONSEJO ESTUDIANTIL

El pasado viernes 10 de septiembre, se llevo a cabo la jornada electoral para elegir a los representantes de salón y personería escolar. Una actividad que es orientada por el Departamento de Ciencias Sociales y que está inscrita en el proceso de desarrollo de competencias ciudadanas y cultura de paz. Con este ejercicio democrático, nuestros estudiantes van interiorizando las dinámicas de la acción ciudadana, por medio de uno de los mecanismos de participación más relevantes en los procesos de elección, asimismo, se preparan para su vida política futura.

Los estudiantes del nivel que quedaron electos para la vigencia 2021-2022 son:

PERSONERÍA ESTUDIANTIL:

VALENTINA RUIZ RUBIO de grado 12B.

SUPLENTE DE PERSONERÍA:

VALERIA SIERRA CARDONA de grado 11B

Representante 10A

Jacobo Castillo Mora

Representante 10B

Juan Miguel Borelly Saavedra

Representante 11A

Daniel Santiago Reyes Concha

Representante 11B

Alejandro Silva Berrío

Representante 12A

Kaori Saavedra Oviedo

Representante 12B

Mariana Gómez Navarrete

A todos ellos les deseamos un periodo de aprendizajes y buena gestión.

NOTICIAS DEPORTIVAS

Nuestros estudiantes se destacan en el deporte, desarrollando sus talentos y dándonos ejemplo de perseverancia, disciplina y responsabilidad.

En esta oportunidad reconocemos a nuestra estudiante SOFIA MANTILLA de grado 10B, quien pertenece al equipo GENERACIONES PALMIRANAS, quienes participaron en el 2 TORNEO FEMENINO DE FÚTBOL en Yopal, desde 20 al 24 de agosto. En esta oportunidad participaron en las categorías sub-15 y 17 en donde quedaron campeonas y en la sub-19 de subcampeones. Extendemos una felicitación especial a nuestra estudiante por este logro y la animamos a seguir con su compromiso deportivo. Nos hace sentir muy orgullosos de que pertenezca a nuestra familia Colina.

De igual forma, felicitamos a nuestra estudiante de grado 12A, ISABELLA VÉLEZ quien el pasado 12 de septiembre concurso, con su caballo BACO, en la categoría JINETES 1.00 mts, en la COPA NACIONAL DE SALTO en el Club Campestre y quedó como CAMPEONA. Nos llena de orgullo este logro tan significativo para ella y su familia, compartimos como familia colina su alegría y la animamos a seguir trabajando por su sueño.

ACTUALIZACIÓN DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Tal como escucharon al Sr. Rector en su intervención inicial a este boletín, desde Secretaria de Educación se han planteado algunas modificaciones a los protocolos que diariamente atendemos, sin embargo, esto no significa un relajamiento en el cuidado que se debe tener en todo momento y espacio, por el contrario, denota mayor responsabilidad y compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad. Por esto, invitamos a todos a ser comprensivos con las medidas que debemos implementar y entender que lo hacemos por el beneficio de todos, para que la presencialidad siga siendo posible.

Recuerden que, ante cualquier situación de sintomatología, el estudiante debe permanecer en casa, se debe reportar a la EPS quien deberá certificar si es posible reintegrarse o no. SOLO EL SOPORTE DE LA EPS es el válido para respaldar la presencia del estudiante en el colegio después de haber presentado algún síntoma.