Novedades Educación Media

Alternancia:

Los estudiantes de grado 10A y 11A terminaron su primer ciclo presencial teniendo una experiencia satisfactoria, gracias a su compromiso y dedicación. Fue un momento para compartir con sus compañeros y maestros experiencias académicas y de vida; les agradecemos su buena disposición en el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad.

Por otra parte, del 19 de febrero al 8 de marzo vendrán nuestros estudiantes de 10B y 11B a sus ciclos presenciales, estamos preparados para recibirlos y compartir espacios de reflexión y aprendizaje. Contamos además con su buen ánimo y disposición.

Orientación profesional:

El pasado viernes 12 de febrero tuvo lugar el XXI Encuentro de Universidades ASOBILCA, en modalidad virtual, asistieron más de 30 instituciones de educación superior nacional e internacional y los estudiantes de 10 y 11° tuvieron la oportunidad de explorar sus diferentes programas, becas que ofrecen y procesos de admisión. Los participantes estuvieron en diferentes charlas sobre temas de su interés como las redes sociales y su impacto en el futuro laboral, becas deportivas y académicas para aplicar a universidades en el exterior, las carreras del futuro, entre otras, todas están fueron lideradas por conferencistas con una amplia experiencia en el tema. Esperamos haya sido de provecho para todos.

Exámenes Cambridge:

Los estudiantes de grado 11A que estuvieron presencialmente en el colegio, tuvieron la oportunidad de presentar el SIMULACRO DE LOS EXÁMENES CAMBRIDGE, la idea es lograr una excelente adaptación  y a su vez, encontrar elementos de mejora que permita a sus maestros, apoyarles en el proceso hasta presentar  la prueba real.

Los estudiantes de 11B tendrán la oportunidad de presentar el SIMULACRO, del 22 de febrero al 01 de marzo, esperamos contar igualmente con su buena disposición.

Servicio Social:

Los estudiantes de 10° se encuentran desarrollando su SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL con la fundación CREESER, en donde, desde los diversos grupos vienen apoyando los procesos de esta comunidad, con campañas y actividades, ejemplo de ellas:

Pausas activas – YouTube