Novedades Básica Secundaria – Mayo 13

NAVEGANDO ENTRE LETRAS, HISTORIAS Y MUCHO TALENTO COLINA

Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de mayo, nuestro colegio se impregnó de la magia de la palabra, esa que inspira pero que también confronta; que emerge del vivir, del sentir, del soñar, del expresar.  Niños y grandes disfrutaron de diversas actividades que iban desde la lectura en voz alta y compartida hasta la narración de historias de vida en las voces de estudiantes y maestros, trueque de libros; la exaltación al talento literario, musical y artístico de los miembros de nuestra comunidad educativa y el reconocimiento a los estudiantes que se destacan por ser Semillas Literarias en un mundo que tanto las necesita. Contamos también con representaciones teatrales, interpretaciones musicales, una amplia gama de talleres que daban cuenta de las diferentes manifestaciones del lenguaje, la visita del autor Santiago López, expositor en la Feria del Libro de Bogotá y, para cerrar, un homenaje a la palabra que se hace vida en nuestros profesores Luis Alberto y Jennifer.  Estas imágenes son una pequeña muestra de que, en La Colina, la literatura nos engrandece el alma.

INICIATIVAS DE AULA QUE TRASCIENDEN PARA DESCUBRIR LOS TALENTOS DE NUESTROS ESTUDIANTES

El pasado 29 de abril, los estudiantes del grado 9° visitaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.  Allí realizaron un recorrido por el Centro de Producción Audiovisual, el Laboratorio de Color Pro y el estudio de cine con el objetivo de apreciar las instalaciones y recursos de la institución, disponibles para la carrera de Inmersión Profesional en Cine, realizar una introducción a la realización cinematográfica y participar de un taller de realización audiovisual. Agradecemos a los docentes del Departamento de Artes por movilizar todas estas iniciativas que nos ayudan a materializar nuestro horizonte institucional, potenciando los talentos e intereses de nuestros estudiantes.

¡BE GOOD ESTÁ DE REGRESO!

Atendiendo las solicitudes de nuestros estudiantes y padres de familia, la tienda escolar llegó recargada de productos variados, deliciosos y muy saludables que complementan los servicios de alimentación ofrecidos en el Gimnasio La Colina.  De este modo, chicos, grandes y todo el personal del colegio puede disfrutar de una variada carta de productos para seguir en el proceso de retorno a la normalidad.  Poco a poco se irán refinando los detalles que sean necesarios, pues se siguen haciendo grandes esfuerzos para promover el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

EL BUEN TRATO ES UN BUEN TRATO

Seguimos apostándole a la iniciativa propuesta por el equipo de Psicología, convencidos de que tratarnos bien, siempre será el mejor de los tratos.  Es así como se adelantan diferentes actividades desde la Unidad Infantil hasta el grado 12, con el fin de generar dinámicas en las que lo normal sea tratarnos con cuidado, ser empáticos ante lo que le pasa al otro y dejar de normalizar comportamientos inadecuados en el ejercicio de interacción diaria.  Les compartimos algunas imágenes de las frases que han surgido de la sensibilización con el grado 7°.

EVALUAR PARA AVANZAR

Evaluar para Avanzar es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca apoyar y acompañar los procesos de enseñanza, seguimiento y fortalecimiento del desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes en todo el país, a través de la aplicación de instrumentos de evaluación que se aplican a los estudiantes desde grado 3° hasta 11°.  Durante estas semanas estaremos trabajando estas pruebas con nuestros estudiantes, en los espacios de clase, y el análisis de sus resultados se convierten en otro insumo para el mejoramiento de nuestros procesos porque en el Gimnasio La Colina los desafíos académicos no se detienen.

El trabajo en equipo y el fortalecimiento de los lazos entre nuestros estudiantes siempre serán una prioridad.  En nuestro próximo boletín, les contaremos qué estamos haciendo para lograrlo ¡No se lo pueden perder!