Novedades Alternancia – Primaria

En el dinamismo de la actualidad, donde todo cambia de un día a otro, o inclusive en minutos, debemos rescatar las oportunidades que se han abierto con esta nueva realidad. Hoy estamos en medio de un tercer pico de la pandemia y viviendo dificultades de orden publico; antes esto podría haber generado una interrupción en la educación de sus hijos, ahora hemos logrado continuar con nuestro proceso educativo, actuando con la misma velocidad que cambia nuestra realidad y sin perder nuestro objetivo y filosofía Colina, Calidad con Calidez.

Los estudiantes, están forjando resiliencia, que pocas generaciones han tenido la oportunidad de hacer de manera generalizada.  Por esto, me llena de orgullo compartir con ustedes en cada boletín, las producciones de nuestros estudiantes que reflejan sus comprensiones y sentido critico frente a su entorno.

En esta oportunidad, les comparto que en el marco de la celebración del día de libro y derechos de autor, reconociendo la importancia del lenguaje no solo como factor de comunicación sino además de creación y liberación, se realizó el jueves 29 de abril la IZADA DE BANDERA con reconocimiento de “semillas literarias” y “La Colina´s Literary Award”, los cuales se les concedieron a los estudiantes que demuestran su amor por la literatura, su gusto por la lectura y se caracterizan por su destacado desempeño en la producción escrita.

Este mismo día, tuvimos el lanzamiento del Museo Virtual, LOS LENGUAJES DURANTE LA PANDEMIA, resultado de las grandes producciones de nuestros estudiantes, evidenciando sus capacidades creativas, resiliencia al cambio y formación critica, los invito a que puedan entrar y observar:

Por último, hago un llamado a todos los padres de primaria a la supervisión en las navegaciones que realizan sus hijos en internet desde casa.  Es importante que regularmente hagan este seguimiento y se esté actualizando los controles parentales, aquí pueden buscar información que los puede orientar.