Notificación de Cambios en el Lineamiento de Bioseguridad

Para el Gimnasio La Colina, la seguridad, salud y bienestar de la comunidad educativa es muy importante, es por eso que día a día trabajamos para contribuir a la prevención de contagio del Covid-19 y dar cumplimiento de las disposiciones generadas por el Gobierno Nacional.

Por lo anterior, nos permitimos informales la actualización del LINEAMIENTO DE BIOSEGURIDAD FRENTE A LA PREVENCIÓN Y CONTAGIO DEL SARS-COV-2-COVID-19, en su versión número 11:

NUMERAL 7.  PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA EL INGRESO AL COLEGIO

• La cafetería y el salón múltiple son los sitios autorizados para el consumo de alimentos, y se debe conservar una distancia mínima de dos (2) metros entre cada persona. Se recomienda que los alimentos que lleven los colaboradores no requieran ser calentados, ya que no se contará con microondas.

En el caso de los colaboradores de aseo y mantenimiento podrán tomar sus alimentos en cafetería o en la zona de la cocineta.

NUMERAL 8.  USO, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS ESPACIOS

• Finalizado el consumo de alimentos realizado por la Unidad Infantil, se hará la limpieza y desinfección de los manteles plásticos con hipoclorito de sodio, con una concentración del 5%.

NUMERAL 10. CAFETERÍA

• Los sitios definidos para el consumo de alimentos para los estudiantes y colaboradores son cafetería y salón múltiple, ambos espacios con un aforo permitido de 60 personas.
  • Se prohíbe el consumo de alimentos en zonas que no se encuentren definidas para tal fin, los picnics no están permitidos. En el caso de la Unidad Infantil, el consumo de alimento se realiza al aire libre y haciendo uso de manteles plásticos.
  • Los alimentos que se traen deben ser frescos y que no requieran ser calentados, ya que no habrá servicio de microondas en la cafetería.

NUMERAL 12. INTERACCIÓN CON TERCEROS EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO

• Para las familias prospecto se debe considerar lo siguiente:
  • El horario de visita es después de las 2:30 pm, una vez hayan salido los estudiantes.
NUMERAL 15. PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA ESTUDIANTES NIVEL UNIDAD INFANTIL
  • El consumo de loncheras se realizará en cada uno de los salones, con el acompañamiento de la profesora y dando cumplimiento a la distancia requerida de dos (2) metros.
  • Los estudiantes realizarán el consumo de alimentos en espacios libres, haciendo uso de manteles plástico y conservando la distancia de dos (2) metros.
  • Los manteles plásticos son personales y una vez utilizados, el personal de aseo y mantenimiento realizan la limpieza y desinfección.

NUMERAL 16. PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA ESTUDIANTES DE LOS NIVELES DE PRIMARIA, BÁSICA Y MEDIA

• El consumo de alimentos se realizará en la cafetería y/o salón múltiple, con el acompañamiento del profesor y dando cumplimiento a la distancia requerida de dos (2) metros.

NUMERAL 21. ANEXOS

Anexo 20. Plan de Contingencia

El LINEAMIENTO DE BIOSEGURIDAD FRENTE A LA PREVENCIÓN Y CONTAGIO DEL SARS-COV-2-COVID-19, se encuentra disponible en la página web del colegio.