Notificación de Cambios en el Lineamiento

Para el Gimnasio La Colina, la seguridad, salud y bienestar de la comunidad educativa es muy importante, es por eso que día a día trabajamos para contribuir a la prevención de contagio del Covid-19 y dar cumplimiento de las disposiciones generadas por el Gobierno Nacional.

Por lo anterior, nos permitimos informales la actualización del LINEAMIENTO DE BIOSEGURIDAD FRENTE A LA PREVENCIÓN Y CONTAGIO DEL SARS-COV-2-COVID-19, en su versión número 16:

Con base a lo mencionado en el boletín No. 9, emitido por el Ministerio de Salud, 7 de enero 2022

NUMERAL 4. MARCO LEGAL

· Boletín Número 9, 7 de enero 2022, Ministerio de Salud y Protección Social – Cambios en aislamiento y toma de pruebas

NUMERAL 14. MANEJO DE SITUACIONES DE RIESGO DE CONTAGIO

· Si un colaborador y/o estudiante, presenta sintomatología relacionada a la COVID-19 (flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general entre otros), debe iniciar un aislamiento continuo de 7 días, a partir del primer síntoma. El colaborador, debe reportar a través de correo electrónico institucional al jefe inmediato, con copia a Talento Humano y SST; en el caso de los estudiantes, el padre de familia o acudiente debe reportar la situación a través de Phidias al Coordinador y Secretaria de Nivel. En caso de sentir síntomas de alarma (dificultad para respirar, pérdida de conciencia, dolor en el pecho) deben asistir al médico.

· En el caso de las personas sintomáticas que tengan comorbilidades, los mayores de 60 años y/o niños menores de 3 años, deben acudir al médico, con el fin de iniciar el respectivo seguimiento.

· El colaborador y/o estudiante asintomático que cumpla con el esquema completo de vacunación (única dosis, 2 dosis), no necesita realizar aislamiento, ni toma de prueba PCR. En caso de tener un caso positivo en casa, debe informar al colegio, con el fin de realizar el seguimiento respectivo.

· El colaborador y/o estudiante asintomático, que no se encuentre vacunado o no cuente con el esquema completo de vacunación, debe acudir al médico, para realizar el respectivo seguimiento y dar inicio al aislamiento continuo de 7 días.

· Si el estudiante presentó una infección viral diferente a COVID-19, se esperará recuperación completa y se reintegrará al colegio una vez finalice la incapacidad médica, que deberán enviar al Coordinador y secretaria del nivel.

· Si un estudiante presenta síntomas durante su permanencia en el colegio, el profesor debe dirigir al estudiante a la enfermería. La secretaria del nivel informará a los padres de familia o persona a cargo para que acudan en el menor tiempo posible a recogerlos.

· En el caso de los colaboradores avisarán a su jefe inmediato y se dirigirán a la enfermería, para recibir valoración.

· En el caso de presentarse un caso positivo para Covid-19, el colegio iniciará el protocolo correspondiente para atender esta situación.

· La enfermera le brindará recomendaciones de cuidado y recalcará la importancia de ser valorado por un profesional de la salud.

Condiciones para toma de prueba y aislamiento