Noticias Primaria

Esta semana iniciamos las asambleas, que son un espacio que coordinadores y profesores utilizamos para informar, reflexionar y reconocer a nuestros estudiantes. Se realizarán los lunes cada 15 días durante la primera hora de clase. En esta oportunidad nos reunimos en la cafetería con todos los protocolos de bioseguridad, garantizando el aforo del espacio.

Dando relevancia a los símbolos patrios, iniciamos la reunión con los himnos, luego reflexionamos sobre los protocolos de bioseguridad y el reto de asumirlos con responsabilidad, Paola Ricaurte de Seguridad y Salud en el trabajo, nos orientó y respondió varias preguntas. Cabe resaltar, que los estudiantes además de preguntas expusieron algunas ideas frente a “nuevas maneras de compartir siguiendo los protocolos de bioseguridad” lo cual podrán discutir con su representante al consejo estudiantil y así llevar a cabo sus estrategias.

El ciclo pasado se inició la conformación del consejo estudiantil, a través de la postulación de los candidatos a representantes de los diferentes grupos y niveles. El consejo estudiantil es de vital importancia sobre todo en estos tiempos de constantes cambios en donde se agiganta la necesidad de agenciar a nuestros jóvenes para que lideren procesos de adaptación a lo nuevo, en pro de un bien común. Este año nuestras candidatas a personería de grado 12 son las estudiantes Valentina Ruiz y Carolina Guevara; la vocería de primaria tiene como candidatos a Maria José Carmona, Alejandro Duque y Santiago Espinosa. Esperamos que quienes resulten electos el próximo 10 de septiembre logren ser agentes de transformación positiva para nuestra comunidad.

Les compartimos “el retorno de la biblioteca ROSARIO CASAS”, La biblioteca Rosario Casas abre sus puertas y pone a disposición de TODA la comunidad Colina sus servicios. Eso sí, sujetos a las condiciones de bioseguridad que la situación nos impone.

Recibimos pedidos de libros los lunes en el correo biblioteca@lacolina.edu.co . Entregamos pedidos el martes y recibimos devoluciones los miércoles. Para consultar el material disponible, pueden hacerlo en: https://lacolina.metabiblioteca.org/cgi-bin/koha/opac-main.pl . Así mismo, tenemos programas en curso como Viceversa (revista estudiantil), #lacolinalee (club de lectura) y, próximamente, un grupo ornitológico.