×

Modelo ONU

Los días 26, 27 y 28 de noviembre fue programada la diecisieteava versión del Modelo ONU organizado por el Colegio Colombo Británico, que, pese a las dificultades, pudo realizarse satisfactoriamente. En este modelo participaron catorce de nuestros estudiantes. Contamos con la participación de Samuel Quintero, Juan Simón Córdoba, Lukas Moller, por el grado sexto; de grado séptimo tuvimos a Alejandro Arroyave, Alfredo Escobar, Samuel Fajardo y Jacobo Castillo. Del grado octavo participaron Maria José Gallego, Gabriel Bucheli, Maria Antonia Peláez, Valeria Sierra y Laura Sofía Montenegro; y finalmente tuvimos dos participantes del grado once, Rafael Palau y Alejandro Saavedra.

Cabe anotar que el día 27 de noviembre, programado dentro de las actividades, tuvo que ser cancelado debido a las actividades del Gran Paro Nacional, pero se alcanzó a vivir durante los días 26 y 28, durante el cual cuatro de nuestros estudiantes recibieron premiación por parte de los organizadores. La estudiante Maria Antonia Peláez del grado octavo de la comisión UNCSW (United Nations Comission on the Status of Women), recibió primera mención honorífica y mejor portafolio; también del grado octavo, Valeria Sierra de la comisión DISEC (Disarmament and International Security Committee), recibió el premio a mejor discurso de apertura. De nuestros estudiantes más jóvenes y prometedores, de grado sexto, Samuel Quintero recibió el premio a mejor delegado principiante en la comisión UNEP (United Nations Environment Programme). Finalmente, de grado once y con una importante trayectoria, Alejandro Saavedra recibió reconocimiento por mejor discurso de apertura y primera mención honorífica en la comisión Consejo de Seguridad (Security Council).

Agradecemos a todos nuestros estudiantes por su participación, al colegio Colombo Británico por su invitación y, por su puesto, a nuestro colegio Gimnasio La Colina por darnos las facilidades logísticas, además de todo su apoyo durante las actividades del Modelo.