×

Informe Media

 

Les saludo deseando que todo marche adecuadamente en sus familias.

Dentro del Nivel de Educación Media, es grato compartir algunos acontecimientos importantes que se han venido presentando:

  1. El próximo domingo 18 de octubre, los egresados de la promoción 2020, presentan la PRUEBA SABER 11, la cual fue suspendida en el mes de marzo, dada la situación de emergencia económica, social y ecológica que vivía el país. El pasado 27 de agosto, el ICFES fijó nuevas fechas las cuales son de obligatorio cumplimiento.

Les deseamos éxito en esta prueba, sabemos de su compromiso y responsabilidad.

  1. Los estudiantes del actual grado Once, quienes cursando el grado décimo en el año lectivo 2019-2020, manifestaron querer presentar la PRUEBA PRESABER, la realizarán entre el 18 y 21 de octubre. Una buena oportunidad para hacer un diagnóstico de su proceso y reforzar aquellos aspectos que sean necesarios.
  2. MARÍA JOSÉ FRANCO y VALERIA VILLA, estudiantes de grado Once, han sido seleccionadas y están participando en el concurso “MENTES BRILLANTES, ideas innovadoras para el futuro de Colombia”, convocado por la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. El día 13 de octubre, tuvieron una capacitación que ofrece la institución, para preparar su intervención final la cual definirá al ganador de dicho concurso. El profesor Matthew Dwelley, les estará apoyando de forma que puedan tener una excelente propuesta e intervención. Sabemos de sus capacidades y les auguramos éxito en este proyecto.
  3. El pasado 02 de octubre, el Departamento de ciencias sociales organizó el DÍA DE LA DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL, en donde varios de nuestros estudiantes tuvieron una participación muy positiva, frente a lo cual envíe una tarjeta de reconocimiento y agradecimiento. Estamos seguros de que, estos espacios de reflexión aportan sustancialmente en la formación ciudadana y en la construcción de un país más equitativo e incluyente.
  4. El día 14 de octubre, se realizó el taller de padres de grado décimo, un espacio enriquecedor, que orientado por nuestra psicóloga Isabela Cañas, permitió interactuar y aclarar dudas frente a diversos aspectos, partiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentran los estudiantes, en particular, en torno al eje “ser padres en tiempos de elección profesional”, brindando herramientas que permitan que, como padres, puedan intervenir acertadamente y apoyar un proceso tan decisivo en la vida de nuestros estudiantes. Sabemos que, trabajando mancomunadamente, podremos guiarlos para que exploren opciones y puedan decidir con buenas bases.

Por último, les recomiendo NO BAJAR LA GUARDIA frente a los cuidados que debemos tener. El virus sigue ahí, los contagios están creciendo de forma alarmante. Hagamos nuestro el lema “YO ME CUIDO, YO TE CUIDO”. Que sus hogares sean un espacio seguro y de formación en el cuidado de sí, siguiendo los protocolos de bioseguridad: uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.