Informe final – Educación Media

Hoy termina nuestro año escolar 2020-2021, un año cargado de muchos retos y acontecimientos que resuenan aún en nosotros; a pesar de la adversidad, no hemos parado en el trabajo por nuestros objetivos y en el atesoramiento de recuerdos. Sea este un espacio para compartir algunos de ellos:

Actividad de cierre con grado once:

El pasado 4 de junio, se tuvo un encuentro con nuestros estudiantes de grado once (Seniors 2021) para hacer un cierre con toda la calidez que nos caracteriza. En este espacio tuvieron la oportunidad de alternar entre una yincana orientada por el profesor James Valderrama, con la participación de sus profesores y una actividad de relajación y reflexión dirigida por las orientadoras profesionales. Fue una experiencia muy agradable, en donde al final se firmaron sus camisetas y se les entrego un lindo recuerdo para que lo atesoren y sea un símbolo de su paso por el colegio que los vio crecer personal y académicamente.

Grado:

El pasado 12 de junio, nuestros estudiantes de la promoción 2021 recibieron su grado en ceremonia solmene presidida por nuestra Directora General Ximena Iragorri Casas y el Señor Rector Geoffrey Trevor Watson, en donde se recibieron los reconocimientos más importantes para nuestra institución.

Felicitamos a quienes se hicieron acreedores del reconocimiento BELLO CARÁCTER:

11A:

ISABELLA ARANGO – FELIPE PENILLA

11B:

DANIEL MILLAN – JUAN FELIPE QUINTERO

Felicitaciones a quienes se hicieron acreedores del máximo galardón de nuestra institución: PREMIO “ROSARIO CASAS”

ISABELLA ARANGO – SOFÍA VERA – DANIEL EDUARDO MILLÁN

Becas:

Fruto de la calidad educativa de nuestra institución, las mejores universidades del país y la ciudad, otorgan becas a nuestros estudiantes de grado once y este año se otorgaron 41 becas de 5 universidades que fueron dadas a 19 alumnos, quienes representan el 65% del grupo total. Felicitamos a nuestros estudiantes que accedieron a ellas en atención a su buen desempeño en las Pruebas Saber 11.

Acceso a las universidades: Nuestros estudiantes tuvieron principal interés para asistir a las mejores universidades en Colombia tal como se detalla en el gráfico:

También tenemos algunos de nuestros estudiantes de la promoción 2021 que decidieron estudiar fuera del país, como es JUAN FELIPE QUINTERO quien fue admitido a la universidad CONCORDIA UNIVERSITY en Canadá y DANIEL MILLÁN a GENEVA BUSSINESS SCHOOL en Madrid-España quienes con el apoyo de nuestras orientadoras profesionales pudieron materializar su sueño. Les auguramos muchos éxitos.

Grado décimo:

Nuestros estudiantes de grado décimo terminaron un año satisfactoriamente, lo que les conlleva un reto grande y una responsabilidad inmensa, frente a aquello que se espera de todos ellos en once. Les deseamos de antemano éxito en su último año escolar y les invitamos a seguir con ese ímpetu que les conduzca por caminos de satisfacción y cumplimiento de logros.

Clausura:

el día 23 de junio, con la presencia de sus Directores de Grupo, Psicología y Coordinación de Nivel, invitándolos a persistir en el compromiso con su proceso formativo y a no bajar el nivel. De igual forma se les hizo entrega de los reconocimientos a los que se hicieron acreedores, desde aquellos valores que privilegia la institución desde su visión, filosofía y perfil del estudiante que se quiere conseguir. Felicitamos a todos por su buen trabajo.

DESPEDIDA DE NUESTRA DIRECTORA GENERAL, XIMENA IRAGORRI CASAS:

Los estudiantes de grado décimo tuvieron un momento del día, el pasado 23 de junio, para despedir a nuestra Directora General, recibió por parte de ellos un poster muy sentido con unos mensajes muy emotivos. A ella le agradecemos su apoyo y amor incondicional y le auguramos éxito en su nueva etapa de vida.

Próximo año escolar el Ministerio de Educación ha determinado que el próximo año lectivo debe retornarse a la PRESENCIALIDAD TOTAL, lo que modifica las dinámicas que se han venido teniendo hasta el momento respecto de la asistencia de nuestros estudiantes. En tal sentido es importante tener en cuenta:

• La asistencia presencial es obligatoria, en tanto no se atenderá a estudiantes virtualmente a no ser que haya un aislamiento certificado por la respectiva empresa prestadora se los servicios de salud (EPS).
  • En caso de aislamiento se debe entregar la constancia en secretaría y coordinación de nivel, de forma tal que se puedan establecer las estrategias de apoyo.

Espero seguir contando con su apoyo para que el próximo año sea mejor que este y se cumplan con las expectativas que cada uno tenemos. Les deseo un feliz descanso a todos nuestros estudiantes de nivel y los esperamos prontamente aquí en su segundo hogar.