Informe Educación Media – Septiembre 3

Nos encontramos próximos a culminar el tercer ciclo del año lectivo, dando continuidad al trabajo académico desde cada una de las áreas, desarrollando propuestas de trabajo acordes con los objetivos institucionales y de nivel, articulando los planes de clase con desempeños que sean significativos y contextualizados, tendientes a afianzar habilidades de cara a la presentación de las pruebas Saber y Cambridge. Se estarán compartiendo evidencias de estas experiencias de aula en este espacio.

• PRIMERA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES: El pasado 30 de agosto se hizo la primera Asamblea del año escolar con todos los estudiantes del nivel donde se compartió información relevante que pueden consultar en el siguiente link: https://lacolinaeduco-my.sharepoint.

PRESENTACIÓN ASAMBLEA.

• CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA: El martes 31 de agosto, tuvimos la celebración eucarística de inicio de año escolar, encomendando a Dios el año que inicia, por la salud de los miembros de la comunidad y por el bienestar de toda la familia Colina. Siempre será un espacio espiritual de apoyo y solidaridad.
  • JORNADA PEDAGÓGICA: Los maestros de primaria, básica y media tuvieron su primera Jornada Pedagógica, donde se precisaron aspectos fundamentales de la planeación académica para el año lectivo en curso, y se compartieron los Blogs producto de la investigación y reflexión pedagógica, que a nivel institucional se realiza en atención a mejorar nuestra práctica desde la puesta en marcha de estrategias que impacten positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, y creando una cultura investigación pedagógica en el aula.
  • GOBIERNO ESCOLAR: el pasado ciclo se inició la constitución del consejo estudiantil a través de la postulación de los candidatos a representantes de los diferentes grupos y niveles. El consejo estudiantil es de vital importancia siempre, pero sobre todo en estos tiempos de constantes cambios en donde se agiganta la necesidad de agenciar a nuestros jóvenes para que lideren procesos de adaptación a lo nuevo, en pro de un bien común.

Este año nuestras candidatas a personería de grado 12 son las estudiantes:

Vocería de primaria tiene como candidatos a:

Esperamos que quienes resulten electos el próximo 10 de septiembre logren ser agentes de transformación positiva para nuestra comunidad.

• ASAMBLEA GENERAL DE PADRES: El próximo miércoles 08 de septiembre, en la franja de 5 a 7 pm, tendremos la ASAMBLEA general de padres con el fin de presentar los objetivos trazados para el año lectivo 2021-2022 y elegir a los representantes al Consejo de Padres, una institución de vital importancia en el Gobierno escolar. Además, tendrán la oportunidad de reunirse con los DIRECTORES DE GRUPO de sus hijos, para conocer un poco acerca de la dinámica académica y de acompañamiento, por tanto, están cordialmente invitados y los esperamos en este espacio tan importante. Desde comunicaciones se estarán enviando los links de acceso a las reuniones.
  • CÓMO PROCEDER ANTE ALGUNA SINTOMATOLOGÍA: Ante cualquier síntoma que presente alguno de los estudiantes, como tos, malestar general, dolor muscular, tos seca persistente, dificultad para respirar, pérdida de olfato o del gusto, fiebre superior a 37.5 o que haya estado en una situación de riesgo de contagio, DEBE SER REPORTADO A LA EPS para que el médico tratante realice la valoración y el procedimiento pertinente. Sólo la autoridad médica determina la posibilidad o no de asistencia del ESTUDIANTE a la presencialidad; nosotros estaremos siempre atentos a prestar todo el apoyo para que nuestros estudiantes se pongan al día con sus responsabilidades.

JUNTOS HACEMOS DE ESTE PROYECTO UNA REALIDAD