Informe Básica Secundaria

Queremos agradecerles su participación en el pasado encuentro con los directores de grupo. Sus observaciones y manifestaciones de agradecimiento y satisfacción, frente a la forma como se está llevando el proceso de enseñanza, nos motiva a continuar dando lo mejor.

Les compartimos que el pasado 2 de octubre, nuestros estudiantes tuvieron una destacada participación en el acto de conmemoración del día de la Diversidad Étnica y Cultural, cuyo propósito fue resaltar la afrocolombianidad.

Les recordamos que, del 28 de octubre al 4 de diciembre, estudiantes de grado sexto participarán de la prueba piloto para la modalidad de alternancia. Se formarán dos grupos y cada uno de ellos cursará dos ciclos en el colegio. Esperamos que después de esta experiencia, más familias se unan a autorizar a sus hijos para que inicien esta modalidad en enero 2021.

Queremos invitar a las familias de los estudiantes que van a asistir al colegio, a generar hábitos de autocuidado, de tal manera que estén afianzados. Lo ideal es que sientan que el colegio es un lugar seguro, que les ofrecerá todas las condiciones de bioseguridad, y que lo único que deben hacer los estudiantes es cuidarse a sí mismos, cumpliendo con el uso del tapabocas en todo momento, el distanciamiento social y el lavado de manos en los tiempos indicados.

Nuestro objetivo sigue siendo la consolidación de la propuesta pedagógica, sin dejar de lado las necesidades socioemocionales de los estudiantes. Continuamos innovando con estrategias, que nos permiten desarrollar desempeños de comprensión contextualizados en los ejes transversales institucionales, con el fin de lograr mayor significado y motivación en nuestros estudiantes.

Por último, les recomiendo NO BAJAR LA GUARDIA frente a los cuidados que debemos tener. El virus sigue ahí, los contagios están creciendo de forma alarmante; razón por la cual, invito a que nuestro lema sea “YO ME CUIDO YO TE CUIDO”.