Informe Básica Secundaria – Septiembre 3

JORNADAS PEDAGÓGICAS: UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL COMPARTIR DE NUEVAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

El pasado 25 de agosto tuvimos nuestra primera Jornada Pedagógica, un momento muy valioso dentro de la vida institucional en el que se generan espacios de trabajo entre los maestros con el objetivo de compartir experiencias educativas exitosas que favorecen nuestro quehacer diario y permiten la mejora continua de los procesos. En esta oportunidad, los docentes compartimos las diferentes prácticas implementadas en el año lectivo anterior y los resultados nos siguen demostrando que en el Gimnasio La Colina estamos haciendo las cosas bien ¡Muy bien! Les compartimos una pequeña muestra de las imágenes de los blogs que condensan dichas experiencias.

¡LAS ASAMBLEAS ESTÁN DE REGRESO!

Uno de los pilares más significativos de nuestro colegio es el encuentro cercano con nuestros estudiantes, ese que por tanto tiempo se vio limitado, pues las condiciones de pandemia lo imposibilitaban. Pues bien, este año hemos recuperado este momento para compartir todo lo bueno que pasa al interior de nuestro colegio y, conservando todos los protocolos de bioseguridad, hemos dispuesto los lunes, cada dos semanas, para reencontrarnos. En esta oportunidad, nuestros estudiantes conocieron los avances y oportunidades de mejora en el manejo de los protocolos antes mencionados, el objetivo de las botellitas de amor y lo más importante: Lo felices que estamos de tenerlos a todos de vuelta en el colegio. También recibieron información muy importante sobre la elección del Gobierno Escolar y los nombres de los compañeros candidatos a representarlos en cada grupo.  Para la personería del grado 12, las candidatas son las estudiantes Valentina Ruiz y Carolina Guevara Esperamos que quienes resulten electos el próximo 10 de septiembre logren ser agentes de transformación positiva para nuestra comunidad.

¿SE PUEDE APRENDER DE MANERA SIGNIFICATIVA?

Sin dudarlo, la respuesta es sí. En el Gimnasio La Colina, estudiantes y maestros hemos asumido el reto de convertir el aprendizaje en una verdadera experiencia de vida, haciendo que cada enfoque del currículo se desarrolle de forma contextualizada y podamos cumplir con nuestra misión y visión. Esto no sería posible sin el apoyo de ustedes, padres de familia, que acompañan los procesos desde casa y reciben de manera positiva las recomendaciones que se comparten desde cada equipo docente. Por eso queremos recordarles que el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 5 p.m., tendremos el primer encuentro entre padres de familia, el grupo líder del colegio y los directores de grupo. Pronto recibirán los enlaces para la conexión y recuerden que su asistencia es muy importante.

LA BIBLIOTECA ROSARIO CASAS LLEGÓ RECARGADA

Cosas muy buenas se están cocinado en la biblioteca de nuestro colegio. Les compartimos un pequeño abrebocas. Esperen nuestro especial en el próximo boletín.