Entretejiendo Vínculos y Experiencias

En la Unidad Infantil Las Casitas, continuamos viviendo este tiempo de acogida con mucha alegría. Se respira un ambiente cálido y agradable, en donde el todo el equipo pedagógico y nuestros estudiantes, entretejen vínculos y relaciones de confianza cada día.

El podernos relacionar y compartir presencialmente, es algo que añorábamos y necesitábamos mucho. Gracias a todos por su colaboración y por el cumplimiento de las dinámicas establecidas por el colegio para el cuidado y protección de todos. Este trabajo en equipo hace que construir una nueva realidad, sea posible.

A lo largo de estas semanas, nuestras experiencias pedagógicas, han estado orientadas hacia la construcción de comunidad y el reconocimiento de nuestro colegio. Los niños están recorriendo los diferentes espacios y explorando las diversas propuestas que las profesoras diseñan para cada grupo, según las edades, necesidades y ritmos de aprendizaje. Estamos también trabajando conjuntamente en los acuerdos y estrategias que nos ayudarán a convivir y a aprender juntos durante este año.

Quiero aprovechar también la oportunidad, para darle una cálida bienvenida a todas las familias nuevas que, durante estos días, están comenzando a hacer parte de la Gran Familia Colina.

El próximo miércoles 8 de septiembre, tendremos la primera reunión general con directivos y padres de familia, seguida por un especial encuentro con las directoras de grupo. Esta será una gran oportunidad para compartir más de cerca con el equipo docente y conocerse entre las familias de cada grupo. También será un espacio de orientación general, en el que podrán expresar sus inquietudes y conocer detalles sobre la experiencia educativa que están teniendo sus hijos.  Por favor, estar atentos a las invitaciones y enlaces que pronto les estaremos enviando. ¡Los esperamos!

Recuerden que pueden comunicarse para inquietudes o novedades del día, a través del teléfono de la unidad infantil. Cel: 310- 4008435 o a través de Phidias con la secretaria del nivel o coordinación. Las profesoras podrán comunicarse o responder los mensajes, una vez hayan terminado la jornada con los niños o en los espacios que tengan disponibles.

Por último, quiero invitarlos a disfrutar en familia, algunos de las experiencias vivenciadas durante de este tiempo y de una infografía con recomendaciones saludables para la alimentación de nuestros estudiantes.

¡Hasta Pronto!