Capacitación en Bogotá y Medellín – British Council

Los profesores Andrea Mosquera, Oscar Cantero y Andrea Bolaños, viajaron a Bogotá los días 27 y 28 de enero, pues allí se llevó a cabo una capacitación ofrecida por el Consejo Británico y llevada a cabo por profesionales británicos, enviados directamente por Cambridge, para trabajar en tres materias fundamentales que actualmente son parte de nuestro programa internacional; ellas son Español como primera lengua, Global Studies y Matemáticas.

Durante estos dos días, los profesores tuvieron la oportunidad de estudiar a profundidad el syllabus, conocer los tipos de preguntas que se usan en los exámenes, revisar y compartir estrategias de enseñanza y lo más importante, tuvieron la oportunidad de conocer profesores de los diferentes colegios del país, para intercambiar experiencias y enriquecer su trabajo.

De igual manera los días 30 y 31 de enero, en la ciudad de Medellín, se llevó a cabo otra capacitación; esta vez en cómo comprender el impacto de nuestro trabajo, dirigido a profesores y coordinadores.  A esta capacitación asistieron María Mercedes Roa y Sandra Mónica Aguirre.  En los talleres se profundizó en temas muy relevantes para nuestro quehacer diario, ¿cómo al medir el progreso de los estudiantes de manera efectiva nos ayuda a desarrollar una enseñanza de mejor calidad? ¿de qué manera podemos implementar lo que aprendemos en beneficio de nuestro trabajo en clase? ¿Cómo se benefician los estudiantes de todo esto?

Oportunidades de Desarrollo profesional como estas, nos permiten avanzar no sólo en la implementación del programa internacional sino en nuestra manera de apoyar el proceso de nuestros estudiantes.