Boletín Primaria – 28 de Mayo

Volvemos a la alternancia en este momento tan importante en el que nos encontramos, estamos convencidos de la necesidad de consolidar, con nuestros estudiantes desde la presencialidad, los aprendizajes que nos ha traído este año. Iniciaremos alternancia el lunes 31 de mayo, día 3, con los grupos que se encontraban en el colegio durante el último ciclo de alternancia que tuvimos:

Preprimaria C, Primero A y Primero B, Segundo B, tercero B, Cuarto B y Quinto B.

Para garantizar mayor seguridad de toda la comunidad, les anunciamos los horarios:

De preprimaria a tercero: Hora de llegada: 8:00 a.m. –  Hora de salida: 12:50 p.m.

De cuarto a quinto: Hora de llegada 7:00 a.m. – Hora de salida: 11:45 a.m.

En los dos últimos periodos de clase, 5 y 6 (12:35 p.m. a 1:30 p.m. y 1:30 p.m. a 2:30 p.m.) los docentes brindarán instrucciones a los estudiantes acerca de las actividades que desarrollarán para la finalización del ciclo diario.

Los invitamos a ser flexibles y tolerantes, comprendiendo los momentos que atraviesa nuestra ciudad, pues existen altas probabilidades de realizarse cambios de improvisto.  No olvidemos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, de esto depende seguir avanzando en la propuesta de alternancia.

Por último, los invito a tomarse unos minutos para observar estos momentos especiales y algunos proyectos interesantes de nuestros estudiantes:

TIENDA DE DON SEGUNDO

Este proyecto lleva varios años en el colegio, por el momento, los estudiantes de grado segundo nos presentan la adaptación y reestructuración virtual de la actividad, sin perder el objetivo de seguir aprendiendo de manera contextualizada y divertida el mundo de las matemáticas. Podrán apoyar esta iniciativa adquiriendo algunos de los productos ofrecidos por ellos:

VIDEO TIENDA DE DON SEGUNDO

DÍA DE LAS MADRES

Nuestros estudiantes celebraron con sus madres de diferentes maneras. En esta oportunidad les comparto una iniciativa de grado cuarto, quienes realizaron un “DESAYUNO VIRTUAL”. Fue un momento lleno de alegría y emoción, en el que madres e hijos compartieron mensajes, videos, música y una gran variedad de menús. Esta actividad fue posible gracias al compromiso y entusiasmo de los estudiantes, con la tecnología que sigue siendo nuestra gran aliada para mantenernos unidos.