Boletín Educación Media – Diciembre 10

SERVICIO SOCIAL GRADO ONCE

El pasado sábado, 4 de diciembre, un grupo de estudiantes de grado 11° acompañó a la Fundación CREESER en “El Reventón”, evento que tiene como objetivo la venta de ropa y artículos usados a la comunidad a la que atiende en el barrio Altos de Menga. En esta actividad nuestros estudiantes acompañaron, orientaron y se constituyeron en promotores de venta que redundó en un buen recaudo de ingresos para el sostenimiento de la fundación en el desarrollo de su función social, además de sensibilizarse frente a realidades que viven personas de nuestra ciudad. Agradecemos a ellos por asumir este trabajo con altura, dedicación y buen ánimo, al igual que a nuestra psicóloga de nivel Catherine Miller quien acompaña el proceso.

VISITA DE UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

Nuestros estudiantes de décimo, undécimo y grado doce, tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes talleres que ofreció la Universidad del Rosario, el pasado 17 de noviembre, los cuales les sirve como preparación para afrontar las decisiones y requerimientos que exigen las universidades para el ingreso. En esta ocasión se dividió la intervención por grados, a saber:

SIMULACROS PRUEBAS CAMBRIDGE

Con el propósito de realizar una inmersión en la dinámica de aplicación de las pruebas internacionales, los estudiantes de grado 12 se encuentran presentando sus exámenes desde el pasado 6 y hasta el 12 de diciembre, siguiendo la dinámica de la prueba real. Así, ellos asisten solamente a las sesiones que les corresponden y una vez finalizada se retiran a sus casas para tener la oportunidad de prepararse para la del día siguiente. Este ejercicio permite un entrenamiento en lo que les corresponderá afrontar al final de su vida académica en la institución, propendiendo por la obtención de resultados idóneos. A ellos les deseamos éxitos en esta experiencia.

VISITA DE EXALUMNO ALEJANDRO SAAVEDRA

El pasado viernes 3 de diciembre nuestro Exalumno Alejandro Saavedra, quien se encuentra estudiando medicina en la universidad ICESI, se reunió con los estudiantes de grado 12 para hablar de lo que denota el paso del colegio a la universidad, los retos a los que se enfrentan y la necesidad de tener conciencia frente a realizar un buen proceso en el colegio. Partió de la experiencia que él mismo vivió en La Colina y cómo es necesario asumir con un alto grado de madurez y seriedad el proceso formativo que se desarrolla aquí, base fundamental para enfrentar lo que se avecina en la educación superior. Fue un buen momento en donde, desde la interacción, se logró generar conciencia sobre la importancia de hacer las cosas bien.

REUNIÓN DE ENTREGA DE INFORMES

El próximo miércoles 15 de diciembre, tendremos la entrega de informes de progreso de nuestros estudiantes respecto de este primer momento del año escolar, en donde los protagonistas son ellos, por lo cual se hace indispensable que asistan junto a sus familias para revisar su autoevaluación y desempeño en presencia de su director de grupo quien, a su vez, les retroalimenta. Ellos han enviado la agenda para atender a las familias por lo cual es importante cumplir con estos tiempos. En caso de que no se pueda asistir con el estudiante, les invito a reagendar con los directores de grupos un espacio para el mes de enero.

AGRADECIMIENTO

A todas las familias del nivel y nuestros estudiantes, agradecemos por su generosidad en la actividad de recaudo de elementos para las anchetas que anualmente se les entrega a los colaboradores del área de servicios, alegrando su navidad y expresándoles nuestro afecto y gratitud por todo lo que hacen en el día a día por la institución que redunda en nuestros estudiantes. Mil y mil gracias.