Boletín Educación Media – 28 de Mayo

REGRESO AL COLEGIO

Se tiene previsto que grado DÉCIMO retorne al colegio el próximo lunes 31 de mayo, día 3, de una forma escalonada y segura. Trabajaremos en un primer momento con el horario de 6:50 a.m. a 11:45 a.m. esto con el objetivo de facilitar el desplazamiento de la comunidad teniendo en cuenta las condiciones de seguridad actuales y bloqueos, que regularmente se dan después de las dos de la tarde. En la última hora de clase 1:30 p.m. a 2:30 pm, los maestros asignarán el respectivo trabajo autónomo dando cumplimiento a los ajustes a nuestro PEI (Proyecto Educativo Institucional).

Frente a esta decisión le invitamos a ser comprensivos y flexibles, dado que, en cualquier momento las cosas pueden variar repentinamente. También, es importante recordar que se deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, tal como lo han venido haciendo hasta el momento. Diariamente se debe diligenciar la encuesta de salud por parte de los padres en Phidias y la de la Secretaría de Salud.

Esperamos que este último tramo del año escolar transcurra en calma y sea de provecho para cada uno de nuestros estudiantes, quienes merecen todos nuestros esfuerzos para tener una experiencia formativa agradable y de calidad.

EXAMEN IELTS – GRADO ONCE

Nuestros estudiantes de grado once, quienes terminaron su calendario académico el pasado viernes 21 de mayo, tendrán la posibilidad de presentar su examen IELTS el viernes 28 y sábado 29 de mayo, de acuerdo con las indicaciones dadas por la coordinadora de bilingüismo, Sandra Mónica Aguirre (Revisar el correo enviado por Phidias, el día 26 de mayo). Les deseamos a cada uno de nuestros estudiantes éxito en la prueba, con la seguridad de que tienen todas las herramientas necesarias para afrontarla con el más alto grado de calidad.

PRUEBA SABER 11

Nuestros estudiantes de grado once, recibieron el pasado 15 de mayo sus resultados de las pruebas saber 11, las cuales presentaron el 21 de marzo del año en curso, obteniendo puntajes muy positivos, lo que permite que nuestro colegio esté en un puesto privilegiado entre los primeros veinte de la ciudad. Así las cosas, hacemos un RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL a los estudiantes que obtuvieron los cinco mejores puntajes a nivel institucional, reconociendo su compromiso, su esfuerzo y dedicación:

TALLER DE PADRES

El vínculo entre familia – colegio es de vital importancia con el objetivo de lograr una formación integral para cada uno de nuestros estudiantes. En tal sentido, le hacemos un reconocimiento a el compromiso de cada uno de ustedes frente a los TALLERES programados desde psicología. Nuestra psicóloga Isabela Cañas, ha generado espacios muy importantes para brindar elementos y estrategias significativas para apoyar los procesos de orientación y crianza.

El pasado viernes 21 de mayo y martes 26 de mayo se realizó el encuentro de psicología con los padres de grado décimo y once. Con el primer grupo, se compartieron experiencias y estrategias alrededor del autocuidado en adolescentes, el cual fue un espacio muy enriquecedor con miras a seguir acompañando a nuestros jóvenes en su proceso de desarrollo, especialmente en este momento de vida en el cual se encuentran.

Con los padres de grado once se tuvo la oportunidad de compartir sus emociones alrededor del momento que se encuentran viviendo, en el que próximamente iniciarán la vida universitaria, donde las experiencias asociadas al nido vacío tuvieron especial protagonismo. Finalmente, se realizó una actividad muy especial donde padres e hijos compartieron palabras de agradecimiento y buenos deseos para iniciar este nuevo viaje.