Boletín Consejo de Padres Noviembre 2019

El pasado 20 de noviembre se realizó una nueva reunión del consejo de Padres en la cual se trataron los siguientes temas:

A. Presentación de Asopaf

La señora Giovanna Rodríguez, presidente de Asopaf informó que este año lectivo el porcentaje de familias afiliadas tuvo un incremento del 38% pasando de 52% al 90%. Las utilidades del día de la Familia Colina   fueron de $ 36.612.880 y la donación realizada al colegio fue por $ 30.000.000 y se destinó al mejoramiento de la Granja.

B. Red Papaz

El Sr. José Luis Vargas, informó que en la Universidad Javeriana Red Papaz organizó la Feria Escudos del Alma y el  Colegio Gimnasio La Colina fue uno de los patrocinadores  y solo asistieron la Psicóloga Rocío Balcázar y los 5 padres que representan al colegio.

Se hace un llamado a todos los padres para que aprovechen estos espacios que en conjunto  con el Colegio con Red Papaz brindan para todos.

C. Comité de Bienestar

El comité de Bienestar presento el análisis a la encuesta de satisfacción de padres de familia y estudiantes, los puntos que se mencionan a continuación, son algunos de los temas que se sugiere trabajar durante este año lectivo:

1. ALIMENTACIÓN:
    • Crear consciencia de lo que realmente alimenta
    • Actualización constante del menú
    • Incluir menú vegetariano
    • Disminuir tiempo en de espera y filas
  1. UNIFORMES
    • Disponibilidad de uniformes por parte del proveedor
    • Reevaluar el tipo de saco del colegio (Se sugiere con cierre)
  1. SALIDAS ESCOLARES Y CULTURALES
    • Establecer un cronograma de salidas culturales por grados
    • Ampliar la oferta de salidas a otras ciudades
    • Continuidad en los proyectos cuando un profesor se incapacite
  1. VALORES Y SANA CONVIVENCIA
    • Volver a lo básico promover y trabajar los valores con los estudiantes y profesores
  1. COMUNICACIÓN
    • Mayor comunicación con las familias nuevas para ayudar en su proceso de adaptación
    • Comunicados más claros y precisos
    • Validar que los correos se envíen a quien corresponda realmente
  2. PROGRAMA DE INCLUSIÓN
    • Dar a conocer el programa de inclusión PASOS.
    • Informar constantemente a los padres de los cambios, avances progresos o situaciones a corregir.

D. Día E de los padres de familia

Se realizó un taller traído por el Señor Watson con el objetivo de reconocer y analizar el rol de las familias en el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes – SIEE, en el cual se concluyó que los más importantes son:

• Comunicación del proceso evaluación a los padres, por parte de los profesores.
  • Sustentar la objetividad del proceso.
  • Mayor acompañamiento a padres en el sistema evaluativo.
  • Informe individual nutrido por alumno.
  • Continuar con capacitación a padres y profesores en Phidias.
  • Compromiso de los profesores de tener al día Phidias.
  • Retroalimentación jornada pedagógica

E. Presentación PayGo

Los integrantes del consejo de padres manifestaron su aprobación al nuevo sistema de pago presentado por la empresa payGo, “Cero manejo de efectivo.  Mas seguimiento, seguridad y agilidad en los procesos de pago

Herramienta con la cual los estudiantes por medio de la huella, carné o manilla puedan hacer las compras en Food Services, Pizzería y B-Good sin necesidad de tener que llevar efectivo al colegio, los padres pueden restringir productos, saber que productos compran  y controlar el gasto diario.