Boletín Consejo de Padres – Julio

CONSEJO DE PADRES 2019 -2020

El 2 de julio se realizó la tercera reunión virtual del consejo de Padres, en la cual se trataron los siguientes temas:

A. Red Papaz

José Luis Vargas, explico que el día de ayer, se cumplió el Conversatorio Virtual donde fueron invitados todos los padres del Gimnasio la Colina, era una conferencia para recuperar de manera segura el entorno escolar. La Ministra de Educación informó como primicia que el 13 de julio hará un proyecto de contenido familia – escuela.

También se habló de la importancia de la construcción de los protocolos los cuales deben construirse con la participación de los padres de familia.La entrada será gradual y las personas con preexistencias no podrán asistir a sus lugares de trabajo y tampoco a los entornos escolares.

El señor Vargas, propuso que el presente Consejo de Padres siga operando hasta septiembre de 2020 que se elija el nuevo consejo para poder seguir apoyando al colegio. Giovanna Rodriguez presidente de Asopaf también acogió la medida para la asociación y por unanimidad los asistentes aprobaron la propuesta.

B. Informe del Rector

El Sr. Watson compartió los resultados obtenidos de la encuesta ISC realizada con el mismo proveedor del año pasado, este año la encuesta estaba dividida en dos: “Aprendizaje en Casa” y “Presencial”. Los resultados del “Aprendizaje en Casa” demuestra las fortalezas con relación a la calidad de contacto con los docentes y el seguimiento a los estudiantes y áreas para enfocar el trabajo del próximo año relacionados con las dinámicas de comunicación, el monitoreo de políticas y la necesidad de atender las diferencias en las necesidades de las diferentes secciones del colegio. En la modalidad presencial, se observó resultados positivos y un aumento en la percepción de asuntos como la sana convivencia. La encuesta también permite establecer prioridades como la ampliación de las propuestas culturales y los procesos de orientación.

Los representantes complementaron el análisis con sus observaciones y sugerencias para fortalecer el trabajo a distancia y los procesos de comunicación.

El señor Watson también presentó un resumen de los lineamientos para la alternancia publicados por el Ministerio de Educación, el cronograma de preparación, los avances en la preparación en La Colina, y un ejemplo de los protocolos que se han desarrollado. Se discutió las diferentes propuestas de ingreso de los estudiantes que se han reportado en los medios de comunicación. El Consejo de Padres va a cumplir un papel importante de solicitar y validar

información, concertar los procesos que se van a implementar y participar en su aprobación.