Boletín Consejo de Padres – Febrero

El 21 de febrero de 2020 se llevó a cabo una  nueva sesión del Consejo de Padres y a continuación se describen los temas tratados:

1. Plan de Ahorro Intercambio

El rector Geoffrey Watson, presentó un esquema de ahorro mensual para poder facilitar a los padres que piensan enviar a sus hijos de intercambio a Canadá por 5 meses.

Este intercambio se debe realizar antes de Noveno, ya que por el programa Internacional Cambridge después de este grado no es posible.

2. Simulacro Cadena de Emergencias

El Colegio ya cuenta con una Cadena Emergencias para replicar la información en caso de emergencia, los miembros del consejo de padres hacen parte de esta.

3. Representante Estudiantil y Personero

Actualmente Manuela Rivas es la Representante Estudiantil, quien vela por los derechos y deberes de los estudiantes y Alejandro Saavedra, Personero de la institución, quien es la voz de los estudiantes ante las directivas del colegio. Ellos  hicieron una gran exposición ante el Consejo de Padres de cómo ha sido su gestión hasta el momento.

Ejes del consejo Estudiantil:

• Escuchar
  • Proponer
  • Ayudar
  • Convivir

Propuestas del Consejo Estudiantil:

1. Pico y paca almuerzo – Ya se implementó, salen 10 minutos antes los estudiantes de secundaria y luego los de media. Esto permite regular el flujo.  Se rotan cada tres meses.
  2. Día Verde – Se está formulando con el Comité Ambiental. ¿Qué podemos hacer nosotros?  (Reciclaje, no desperdiciar comida, etc).
  3. Campañas – De higiene en los baños de las mujeres y limpieza de los lockers que quedan muy sucios.
  4. Mediación. – Reincorporarlo. Cita con los psicólogos para implementarlo nuevamente.

El Consejo Estudiantil  está conformado por  representantes desde tercero de primaria y en los grados  5º, 10º y 11º se tiene un Personero.

Los padres asistentes felicitaron a los estudiantes por la labor que están realizando y en especial el Sr. José Luis Vargas (Presidente del Consejo) felicitó a Alejandro y Manuela por su gran compromiso y manifestó que cuando las personas se empoderan de un proyecto se consiguen grandes  resultados como los que está logrando el consejo estudiantil. Igualmente felicito a los diferentes comités que tiene el consejo.

4. Intervención del Comité de Bienestar

Jimena Santacoloma y Ana María Toro del Comité de Bienestar del Consejo de Padres están participando en el Comité de Alimentos que tiene el colegio y se reúnen cada dos meses;  este comité está conformado por Directivos, padres de familia, estudiantes y representantes de BGood y Food Services.

Proyectos del Comité de Alimentos:

• Cambiar el sentido de la fila de cafetería, iniciar con los lavamanos y la barra de ensalada.

• Instalación de taburetes en la barra de ensalada para que los niños pequeños puedan alcanzar y ver que se están sirviendo.

• Tener una oferta de alimentos más amplia en las extracurriculares ya que los padres se quejan que siempre les dan lo mismo.

• Mayor comunicación con la comunidad Colina, se van a enviar tips y consejos sobre la alimentación. (Que comer, que enviar en las loncheras, etc).