Boletín Consejo de Padres – Diciembre 2019

Una nueva sesión del consejo de padres se realizó el pasado 6 diciembre en la cual se trataron los siguientes temas:

A. Programas Internacionales JAS

El rector Geoffrey Watson, recordó que en el grado 5 y 8 los estudiantes presentan las Evaluaciones de Progreso (Progression Tests) las cuales permiten conocer el nivel tanto del grupo como de cada estudiante.

También informó los resultados de IGCSE 2019 (Certificado del nivel general de educación internacional) los cuales fueron muy satisfactorios y se hizo un reconocimiento a 19 estudiantes que obtuvieron los siguientes resultados.

• En español el 100% obtuvieron entre A – C
  • Cualificación A*, la obtuvo un estudiante (mejor 15% del mundo en Global Perpespectives), quien además logró el mejor resultado general.
  • Dos alumnas obtuvieron el Certificado Internacional de Educación (ICE).
  • Cinco estudiantes, con cinco materias obtuvieron resultados en A* – C
  • 8 jóvenes: A – C en “First Language English”.
  • También se hizo una mención a la profesora Emily Robinson por haber logrado que el 95% de sus estudiantes sacaran A*-C en Global Perspectives.

El Colegio firmó dos nuevos a través de Study Union, el primero es con Shorelight Education que permite el acceso a 16 universidades de Estados Unidos, con privilegios como el no tener que presentar el examen SAT y aplicar sin costo alguno y el otro con Doorway International, que permiten a los estudiantes de La Colina acceder a becas deportivas y artísticas.

En la actualidad el Gimnasio La Colina está apoyando el programa internacional a través de:

• Programa internacional de Cambridge
  • IELTS
  • Orientación profesional, comienzan en noveno
  • Aliados
  • Convenios

B. Asopaf

El día de la Familia Colina se llevará a cabo el sábado 29 de Febrero de 2020, se espera la participación masiva de toda la comunidad y el apoyo para la consecución de donaciones.

Los asistentes deben tener claro que con el dinero que se recolecta, Asopaf apoya al colegio en diferentes campos.

Se felicita a la presidente de Asopaf la señora Giovanna Rodríguez, por su activa colaboración y apoyo con las actividades complementarias del colegio.

C. Red Papaz

El Sr. José Luis Vargas informa que el Colegio Gimnasio La Colina sigue siendo líder en Red Papaz y se debe continuar trabajando duro, a partir la señora Elisa Maya será la líder de Red Papaz

A los miembros del Consejo y los encargados de difusión de Red Papaz se les informó que en casos especiales (Paros, Marchas, Alteraciones del orden público, etc), ellos pertenecen a la cadena de emergencia según el protocolo que tiene el colegio para la divulgación de la información.

D. British International Games – Barranquilla

El Sr. Andrés Cuadros, Coordinador de Deportes, presentó la propuesta de participar en los “British International Games” en Barranquilla en marzo de 2020.

Se convocarán a los estudiantes de Baloncesto Femenino y Masculino, Futbol Masculino y Voleibol Femenino, los alumnos estarán acompañados por los coordinadores de cada disciplina, Alejandra Tapia en Baloncesto, Andrés Cardona en fútbol y Andres Cuadros en Voleibol, quien también será el coordinador de toda la delegación.

Para terminar, el Sr. Cuadros informó que la Escuela de Formación Deportiva ya se creó y funcionará los viernes de 2:30 a 4:00 para los estudiantes de Categoría 3 y 4 (2007 en adelante),  sábados de 8:00 a 10:00 para Categoría 2 (2008-2009) y sábados de 10:00 a 12:00 para Categoría 1 y 0 (2010-2013).   El valor es de $60.000 mensuales y el cupo mínimo es de 10 personas por grupo.  El programa contará con transporte.