Boletín Consejo de Padres – Agosto

El 6 de agosto se realizó una nueva reunión del Consejo de Padres de manera virtual a través de la plataforma Zoom en la cual se trataron los siguientes temas:

1. Red Papaz a cargo de José Luis Vargas
2. Año quinquenal
3. Alternancia
4. Aprendizaje en casa
5. Preguntas
6. El papel del Consejo de Padres
7. Sugerencias de comunicación

A. Red Papaz

Los representantes de Red Papaz, José Luis Vargas y Elisa Maria Maya, informaron que se realizará una campaña de autocuidado en los diferentes grados que conduzca a generar acuerdos entre los padres, cuando inicie la presencialidad.

Este acuerdo se socializará con los delegados de Red Papaz por grados para que cada uno esté al frente del proceso, y se fortalezcan las relaciones de apoyo dentro de las familias que componen el grado. También se estarán enviando TIPS para que los padres siempre tengan presentes las medidas de bioseguridad.

B. Resumen del Informe del Rector

El Sr. Watson informó de algunos temas, cambios y fechas importantes que se tendrán para el nuevo año lectivo:

· El 22 de octubre de 2020, el colegio cumple 45 años de fundación, se tienen muchos planes y sueños a seguir. Los estudiantes de once van a presentar por primera vez los exámenes avanzados de Cambridge. Daniel Ferreira quien se graduó en junio de 2020, obtuvo el puntaje más alto en todo Colombia en Global Perspectives (IGCSE). Actualmente el colegio cuenta con la Certificación C2E Estrellas (Comprometidos con la Excelencia 2 Estrellas) y en el mes de diciembre tendremos la evaluación para acceder al siguiente nivel – Tres estrellas.

· Con respecto a la Alternancia, la infraestructura del colegio ha sido adecuada de acuerdo con los lineamientos exigidos. Los protocolos fueron aprobados por la ARL y Secretaria de Salud.

· El 11 de agosto se llevarán a cabo reuniones virtuales de los Coordinadores de Nivel con los padres de familia, para explicar los cambios y nuevas metodologías, es muy importante que los padres se conecten.

· Nueva modalidad de estudio desde la Unidad Infantil hasta Tercero de Primaria (Seesaw).

· Los alumnos de Cuarto a Once trabajarán con la herramienta Teams

· Fortalecimiento en el acompañamiento de psicología, con estudiantes se realizará semanalmente y con los padres de familia de manera trimestral.

· Se habilitó una opción para que los Coordinadores de Nivel puedan acceder a las clases virtuales en cualquier momento; para este año lectivo las clases se realizarán con las cámaras prendidas y se recuerda que éstas no pueden ser grabadas ni por el colegio, ni por los padres de familia o estudiantes.

· Se refuerza el compromiso de la Política de Bilingüismo, las clases que corresponden deben realizarse 100% en inglés, independiente de si son virtuales o presenciales.

· Se busca mejorar los canales comunicación entre Padres de Familia y Colegio, para lo cual se realizarán capacitaciones a los Padres para el manejo de las herramientas y se llevará a cabo una reunión mensual con el director de grupo para conocer los avances.

· El papel de Consejo de Padres es:

Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.

Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, etc.

Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental del educando.

Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.

Para finalizar, la Sra. Ximena Iragorri, Directora General quien asistió a la reunión, manifestó que el acercamiento con los estudiantes y familias es muy importante, y reiteró que siempre está pendiente de las comunicaciones, cuidando la filosofía del colegio.