×

Boletín Consejo de Padres 2020 – 2021

El pasado 4 de febrero se realizó la quinta sesión del consejo
de Padres, correspondiente al año lectivo 2020 – 2021.


A. Red Papaz
El señor José Luis Vargas comentó se retomará la invitación a conferencias
programadas por Red Papaz y con mucho orgullo informó que la Sra. Andrea Cabal, madre de familia de La Colina es la nueva Gestora Regional de Cali.

B. Presentación del DÍA E
El señor Geoff Watson recuerda que en el DÍA E se lleva a cabo la revisión de los avances logrados este año y el plan del año siguiente, también informó que el equipo académico del colegio hace revisión cada tres meses y que se está trabajando en conjunto con el calendario A.
Se formaron grupos y se hizo un debate con las siguientes preguntas:
Etapas del Día E – Retroalimentación
– Evaluar – El pasado y el presente.
¿Qué le ayudó a comprender lo que pasó con el sistema educativo?
¿Cómo se organizaron en familia para acoger el trabajo académico en casa?
¿Qué logros le hacen sentir orgullo de las experiencias vividas durante este
tiempo de pandemia en el proceso educativo de su hijo o hija?
¿Cómo estableció comunicación con la institución educativa para informarse
acerca de las posibilidades de continuar el servicio educativo en casa?
– Planear – El futuro
¿Con base en sus aprendizajes durante el acompañamiento al trabajo
académico de su hijo o hija en casa, qué propuestas tiene para enriquecer el
proceso educativo que se desarrollará durante 2021?
¿Qué aportes puede asegurar, de acuerdo con sus posibilidades para apoyar a su hijo o hija, a maestros y directivos en el desarrollo de las actividades
educativas en casa?
¿Qué aspectos del proceso educativo que se desarrollará durante 2021
considera prioritario enfatizar?
¿Qué apoyos requiere usted de parte de la institución educativa para afianzar
el acompañamiento a su hijo o hija y favorecer sus aprendizajes?
– Armonizar – Acordar prioridades compartidas.
¿Qué aspectos considera que deben abordarse para fortalecer los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes?
¿Qué apoyos requieren de la institución educativa para participar en el proceso de retorno progresivo a las actividades presenciales?
¿Qué aprendizajes identifica como prioritarios para el proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes en tiempo de pandemia y post pandemia?
¿Qué ideas se pueden trabajar para fortalecer la interacción entre estudiantes y maestros?