Boletín Consejo de Padres 2020 – 2021 – Marzo 10

El pasado 10 de marzo se realizó la sexta sesión del Consejo de Padres, correspondiente al año lectivo 2020 – 2021.

A. RED PAPAZ

Se informó que el Gimnasio La Colina se está posicionando con mucho liderazgo, por tal razón, algunas instituciones educativas están solicitando reuniones con los líderes del colegio para asesorarse en el tema de alternancia y como se establecieron los acuerdos. Ya se dio la primera reunión con el Colegio Pedro Antonio Molina y se están agendando 4 reuniones más.

B. ALTERNANCIA – DÍA E
UNIDAD INFANTIL
– Facilitar la participación de todos los niños en clases virtuales
– Mayor aforo para las clases presenciales
– Ya se iniciaron talleres y un club de lectura.
– Socialización de criterios de evaluación de los estudiantes en Unidad Infantil.

COMUNICACIÓN
– Las comunicaciones especiales que lleguen a padres y estudiantes para poder estar
todos informados.
– Informar cuando un profesor se va a ausentar temporalmente o definitivamente de la institución, cual es el plan para su reemplazo y que docente lo reemplazará.
– Mejoró el porcentaje de lectura y participación de los padres frente a los mecanismos de comunicación existentes. (Boletín, reuniones con directores de Grupo y reunión de Consejo de Padres mensuales).

PLAN DÍA E – SISTEMA DE CALIDAD

1. Capacitación, supervisión, evaluación, monitoreo y seguimiento al impacto de los “desempeños de comprensión” – Académico.
2. Seguimiento desde el programa de PASOS y Psicología para los estudiantes que han manifestado dificultades durante la pandemia o cuyo rendimiento ha disminuido – Accesibilidad.
3. Aumentar la presencialidad / balancear las intensidades horarias. – Comité de Emergencias – Comité de Gestión

C. AJUSTES Y NUEVAS DISPOSICIONES

– Ninguna situación se ha presentado hasta el momento
– Nuestro aforo 15 – 16 por salón (18 en los nuevos)
– Asistencia total en algunos grados / parcial en otros según números
– Nueva jornada
– Encuesta Transporte
– Encuesta Cafetería

D. ICFES – RANKING NO OFICIALES. ASCENSO
Resultados ICFES 2020:

Los puntajes de los cinco primeros puestos son: 394, 387, 383, 382 y 378.
Primera promoción de Cambridge: IELTS – Promedio C.
Las metas del colegio son:
– Que los estudiantes puedan acceder a las carreras de su elección.
– Que más estudiantes logren las calificaciones más altas, tanto en el ICFES como Cambridge, para acceder a becas y homologación de materias. El año pasado los estudiantes presentaron los exámenes bajo circunstancias
desfavorables. Las becas se dieron por notas del colegio, y universidades como Los Andes abrieron admisiones automáticas para estudiantes del Gimnasio La Colina.

Comparaciones y Ranking No oficiales. Ascenso
Como los “ranking” se producen por empresas privadas según su propuesta de valor, no son oficiales, y cada uno tiene un cálculo distinto.

COLSAPIENS
– Todas las materias están entre los mejores 100 promedios del país: 35
colegios cumplen el criterio.
– Puesto 30, mejoramos 3 puestos con respecto al año pasado.
– Inglés el sexto mejor de Colombia.
– Clasificación D2/AAA (iniciamos en 2016 en D4/A)

MILTON OCHOA
– Promedio simple: 37 más alto de Colombia.