×

Metodología

Unidad Infantil

La Propuesta Pedagógica de la Unidad Infantil, inspirada en los principios de las escuelas de Reggio Emilia, busca crear ambientes y experiencias de aprendizaje dotados de sentido y calidad. A través de la experiencia vivencial, activa y colaborativa entre maestros, padres y niños, se desarrollan proyectos de investigación transversal, que buscan integrar diferentes áreas o aspectos del desarrollo y a su vez, darle sentido a las voces e intereses de los niños por aprender y descubrir el mundo. La naturaleza, la investigación y los diferentes lenguajes de expresión creativa, son nuestros principales aliados pedagógicos, alrededor de los cuales se construyen los proyectos y se crean las experiencias de aprendizaje.

Primaria y Bachillerato:

Nuestra propuesta pedagógica tiene en cuenta dos grandes visiones para la educación, la enseñanza para la comprensión y Cambridge específicamente en su programa Internacional. El proceso de enseñanza-aprendizaje está enfocado en el desarrollo de competencias y talentos en los estudiantes, a través de objetivos de aprendizaje (metas de comprensión), desempeños de comprensión centrados en aprendizaje activo, acompañados por procesos de valoración continua (Assessment for Learning), en donde la evaluación es una oportunidad de aprendizaje.

Concebimos al estudiante como centro y protagonista de su aprendizaje, respetando las diversas formas y ritmos de aprender.  Los maestros se convierten en facilitadores y orientadores teniendo como principal insumo la observación del trabajo de los estudiantes; permanentemente están retroalimentándolos y haciendo intervenciones significativas, encaminadas a lograr mejores niveles de comprensión.

Desde cada una de las áreas, se construyen proyectos de síntesis que les permiten aplicar los conceptos en contextos reales y de interés para ellos, buscando que logren soluciones construidas con pensamiento crítico desde el aula para la sociedad en general.