×

Atención a la Diversidad

Nosotros consideramos a cada estudiante como único e irrepetible.  Todos somos diferentes y esa diversidad llena lo cotidiano de variadas voces, ocurrencias y errores de los que se aprende infinitamente.  Esa diversidad enriquece nuestro entorno. Esta convicción nos lleva a comprometernos con cada uno de nuestros estudiantes y todo lo que ellos son, aptitudes, dificultades, defectos, destrezas e intereses diferentes.

NUESTRO OBJETIVO

PASOS, es el Programa de Apoyo Socioeducativo a la Diversidad Colina, que se ha propuesto atender eficazmente la diversidad en los procesos, ritmos y modalidades de aprendizaje de los estudiantes, respondiendo a sus necesidades individuales, a través del establecimiento de políticas de inclusión, con el fin de favorecer la participación equitativa en todos los ámbitos de la vida escolar y acompañar su crecimiento personal.

¿CÓMO LO LOGRAMOS?

Lo logramos inicialmente, conociendo a cada uno de nuestros estudiantes en todas sus facetas desde una mirada interdisciplinaria. Priorizando sus potencialidades sobre sus falencias, para no perdernos en lo que les falta y así multiplicar sus fortalezas.

Revisando de manera interdisciplinaria los procesos particulares, los avances y necesidades individuales, generando estrategias inmediatas de manejo que permitan atender la individualidad.

Trabajando coordinadamente con las diferentes instancias, profesores, psicólogas o profesionales de apoyo, con un proceso minucioso de seguimiento y replanteamiento de estrategias y ajustes.

Creando planes particulares de intervención que son permanentemente replanteados según la respuesta del estudiante y asesorándonos de profesionales médicos y terapéuticos, que enriquezcan nuestra mirada de cada caso.

Reconociendo que no todos los estudiantes necesitan el mismo nivel de atención, algunos requieren ajustes transitorios y otros demandan un acompañamiento permanente, pero independiente de sus necesidades todos son reconocidos con sus potencialidades.