Informe Unidad Infantil – Febrero 9

Durante este tiempo en la Unidad Infantil se han vivido momentos muy emocionantes. Los proyectos en cada grupo van tomando forma y los ambientes de aprendizaje, se han ido transformando para potenciar en los niños la investigación y profundizar de sus saberes.

Nota de lenguaje por la profesora Ana Isabel Cajiao

En la clase de Lenguaje de la Unidad Infantil, hemos continuado fortaleciendo la construcción de identidad. Los niños de Casitas 2, han descubierto el por qué se llaman así, siendo esto muy significativo para ellos y en Casitas 3, empezaremos a encontrar las raíces familiares, las que nos dan nuestros apellidos, lo que nos hace seres únicos y tener a la familias como el mayor tesoro.  Paralelamente, estamos trabajando en favorecer la motricidad fina para lograr trazos con la direccionalidad correcta, que nos lleva a ejecutar las grafías más ágilmente, a medida que avanzamos en el proceso del aprendizaje de la escritura.

Entrar al mundo escrito, es sinónimo de estar creciendo y poder alcanzar nuevas metas. Cada vez que logran dar valor sonoro de manera silábica o alfabética, vemos caritas llenas de alegría y satisfacción. Todo este proceso debemos apoyarlo también desde casa, brindándoles herramientas con las que se sientan independientes y empoderados de sus capacidades.

¡Bienvenidos a la familia Colina!

¡Con mucha alegría recibimos a dos nuevas familias que vienen a hacer parte de nuestro colegio!

Le damos una cálida bienvenida a Las Casitas de la Unidad Infantil a:

Jerónimo Pachón Zapata y familia – Casitas1A

Joaquín Salazar Aranda y familia– Casitas 1A

100 hundred days of school celebration

A lo largo de la semana pasada, los estudiantes de casitas 3 disfrutaron de divertidas experiencias alrededor de la tan esperada celebración de los 100 días de colegio. Es un mini proyecto transversal, que inicia desde que comienza el año, con el conteo diario de cada día en el calendario, que ayuda al reconocimiento numérico y aporta en el aprendizaje de manera contextualizada, sobre las unidades y las decenas. En familia se unieron para la elaboración de creativos sombreros con la intervención de 100 elementos. Durante el día de celebración, realizaron actividades como el hundred hunt, escribir 100 palabras aprendidas en inglés, retos matemáticos y diversos juegos. A continuación, les comparto algunas memorias de esta experiencia: