Informe Primaria – Junio 14

Apreciados padres de familia,

Durante las últimas semanas de colegio, hemos tenido la oportunidad de evidenciar el inmenso talento artístico de nuestros estudiantes. Del martes 11 al 14 de junio, el colegio se llenó de colores con el despliegue del proyecto artístico «Carnaval Colina».

Disfrutamos de presentaciones artísticas en las que nuestros estudiantes brillaron en cada uno de sus talentos. Tuvimos artistas invitados, exposiciones de artes plásticas, liderados por estudiantes y compartieron sus conocimientos, pasión y experiencia en diversas expresiones artísticas.

Hoy, al llegar al final del año escolar, quiero expresarles mi agradecimiento por el compromiso y trabajo de cada uno de ustedes a lo largo de este maravilloso año.

Los invito a reflexionar con sus hijos sobre todo lo que han vivido, teniendo en cuenta los logros alcanzados, especialmente aquellos obtenidos con esfuerzo y disciplina, ya que son los que más enseñan y gratifican.

Gracias a todas las familias por confiar en nuestro colegio y ser parte del proceso de formación de sus hijos. A nuestros estudiantes, les deseo unas felices vacaciones.

Que sigan aprendiendo de cada momento, disfruten de su tiempo de ocio, descansen y se recarguen de la mejor energía para comenzar un nuevo año escolar como se lo merecen.

Recuerden las siguientes fechas importantes:

Lunes 17 de junio: Jornada académica normal sin actividades complementarias.

Martes 18 de junio: Jornada académica normal sin actividades complementarias. Este día se llevará a cabo la Ceremonia de Paso de grado 6° a Bachillerato, y los estudiantes de este grado saldrán a vacaciones.

Miércoles 19 de junio: Jornada académica hasta las 11:30 a.m. A partir de la 1:00 p.m., se iniciará la entrega de boletines según la cita enviada por el Director de Grupo. Recuerden que los estudiantes deben asistir a esta entrega.

Jueves 20 de junio: Entrega de boletines según el horario enviado por los Directores de Grupo.

Les pedimos amablemente cumplir con el horario establecido para evitar congestión de vehículos y facilitar la logística de parqueo.

Agradecemos su colaboración.

Nos vemos el próximo 12 de agosto para iniciar un nuevo año con grandes expectativas y toda la energía para seguir acompañándolos en su proceso de formación.

Recuerden que «El futuro se ve mejor desde la Colina».

A continuación, los invito a que disfruten de algunos proyectos que han construido sus hijos:

How can understanding different cultural traditions and practices help us become more effective communicators and persuasive writers?

Para finalizar el trimestre, desarrollamos un proyecto sobre tradiciones y culturas alrededor del mundo, con el fin de explorar y profundizar en cómo, a través del entendimiento del lenguaje en las diferentes culturas, podemos comunicarnos mejor y mejorar nuestros escritos persuasivos.

A cada estudiante se le asignó la celebración de un país anglófono diferente. El proyecto constaba de diversas etapas, tales como: investigación, análisis de la información a través de las cuatro «W» (what, where, when, and why), entrevistas entre ellos para conocer sus culturas, desarrollo de fichas de memoria para organizar la información que iban a exponer, y diseño de pósters llamativos y persuasivos como invitación a su muestra (stand).

Se extendió la invitación a dos grados adicionales para que fuese una experiencia integral y enriquecedora tanto para los estudiantes de quinto, quienes están aprendiendo a expresar sus ideas de manera formal, como para los estudiantes de los otros grados, que también se benefician de esta proyección.

BLOGS:

Father´s Day

Los niños de 2º grado invitaron a sus papás a celebrar su día. El desayuno estuvo lleno de emoción, amor y sorpresas, con detalles especiales como una tarjeta personalizada y un acróstico preparado con todo su cariño. Fue un momento muy emotivo y alegre.

Happy father´s day!