Informe Primaria – Febrero 9

Seguimos avanzando en este año con muchos aprendizajes, nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de participar en diversos escenarios donde han demostrado sus talentos, habilidades e intereses.

En el ámbito deportivo destacamos la participación en el Festival Deportivo general de ACN, celebrado en el Colegio Cañaverales el sábado 27 de enero. En este evento, contamos con la participación de 40 estudiantes en disciplinas como baloncesto, voleibol, natación y fútbol. Obtuvimos buenos resultados, lo que evidencia el esfuerzo y la dedicación de nuestros alumnos, así como el trabajo disciplinado y la técnica desarrollada.

Fue un día donde nuestros estudiantes disfrutaron mucho, y agradecemos el constante apoyo y compromiso de los padres, quienes siempre acompañan y respaldan sus procesos.

En el equipo de fútbol masculino participaron las estudiantes, Luciana Gutiérrez, Sofia Gutiérrez y Antonella Fuertes reforzaron el equipo de niños, destacándose durante todo el evento. ¡Felicitaciones para ellas!

Torneo National Games en el colegio Jefferson del 29 de enero al 3 de febrero

Fútbol femenino de la categoría U13 logró el tercer puesto en Copa Silver. De nuestro colegio participaron 12 estudiantes, muy motivadas con esta categoría; cada día el equipo se va ganando un lugar muy importante en este deporte. Finalmente, el grupo ha aprendido que el trabajo en conjunto aliviana las cargas y las une con más fuerza para avanzar sus procesos.

¡Buen trabajo a nuestras futbolistas!

El equipo de fútbol masculino quedo en cuarta posición en COPA ORO. De nuestro colegio participaron 15 estudiantes, queremos destacar el comportamiento de parte de los deportistas y padres de familia, siempre resalto el juego limpio, y la construcción de bases solidas para seguirse consolidando como equipo.  ¡Felicitaciones!

El equipo de baloncesto categoría 2 enfrentaron 4 partidos en el torneo de ASCOPRI en el colegio Tacuri, ganamos 3 y empatamos 1. las deportistas demostraron mucha fortaleza afrontando cada partido y en la toma de decisiones.

En el ámbito artístico, toda la semana hemos vivido el FESTIVAL DE ARTES ASOBILCA. Desde el pasado lunes 5 de febrero, nuestros estudiantes han participado y disfrutado de los eventos que forman parte del Encuentro de Artes Integradas ASOBILCA 2024, en el que se incluyen disciplinas como las artes visuales, danza, música y teatro.  Este año, somos los anfitriones y el equipo de maestros conformado por Eliana Guarnizo, Ana Marcela Gil, Diego Velasco, Vicente Alfredo Cardozo e Ivonne Restrepo, se han encargado de dejar por todo lo alto el nombre de La Colina con la organización.  Sin duda, han sido espacios en los que se respira arte y posibilitan la exposición de nuestros estudiantes a escenarios que promueven aprendizajes distintos y significativos.

El jueves 8 de febrero, nuestros estudiantes de 3°, 4°, 7° y 8°, tuvieron la maravillosa experiencia de asistir a la muestra de Teatro y Danza de este Encuentro de Artes Integradas en la Universidad San Buenaventura. Fue un compartir artístico en el que se apreciaron las propuestas artísticas de los colegios que hacen parte de ASOBILCA. Los grados 3B° y 4B° hicieron una excelente representación del colegio en el área de Danza con sus montajes coreográficos “La tunda” y “Ángeles y Demonios”. Gracias a las familias por apoyarnos y lograr que sus hijos vivieran esta significativa experiencia.

Bajo la propuesta Derivas Climáticas, se desarrollaron laboratorios de música, danza, artes y teatro y exposiciones de estudiantes de los colegios ASOBILCA, amenizadas por la banda musical.  Con el acompañamiento y apoyo de nuestro rector y de todo el personal docente, administrativo y logístico, logramos superar los imprevistos propios de este tipo de eventos y mañana cerraremos con broche de oro en la clausura que se llevará a cabo en el Museo de Arte La Tertulia. Agradecemos a todos los encargados de hacer una realidad esta propuesta y, especialmente, a ustedes, padres de familia, por su disposición.  Les dejamos algunas imágenes de lo vivido en esta semana.