Informe Educación Media – Mayo 24

NUESTROS ARTISTAS DESTACAN.

La Universidad ICESI organiza de manera anual un Festival Intercolegiados que tiene como objetivo fortalecer la sensibilidad artística de los miembros de la comunidad escolar del Valle del Cauca.

Este año fue la octava versión del festival y GLC tuvo la oportunidad de contar con 4 representantes.

El sábado, 18 de mayo se dio lugar a la gran final de un proceso de talleres y capacitaciones artísticas que ofreció la Universidad, permitiendo que 3 estudiantes del GLC quedaran en el pódium, entre ellos dos de nuestro nivel:

• Jacobo Montero Arango, en el primer lugar de la modalidad «Solista Masculino«

• Valerie Ramírez Hernández ocupando el tercer lugar de la modalidad «Solista Femenino«

PRESIDENTES QUE DESTACAN

El pasado 9 a 11 de mayo, algunos de nuestros estudiantes, Sebastián Ávila Cabal y Juan Felipe Betancourt Carvajal, participaron en la sexta edición del MODELO ONU – COLEGIO BOLIVAR – CCBMUN, como presidentes de comisión, obteniendo el reconocimiento Outstanding Chairy con este premio se hicieron acreedores del derecho a participar por una Beca de USD 5.000 o USD10.000 dólares para el Blue Ivy Coaching. ¡¡¡Felicidades!!!

NUESTROS DEPORTISTAS DESTACAN

El pasado martes, nuestros estudiantes del equipo de Baloncesto se confirmaron como SUB-CAMPEONES categoría libre masculina ACN, con un marcador de Colina 28 – hispano 30. Agradecemos a cada uno por el compromiso y disposición, lo que permitió este maravilloso resultado.

ENCUENTRO DE PADRES.

El jueves 9 de mayo nos encontramos con los padres de familia de grado 10° para conversar sobre cómo ayudar a nuestros hijos a gestionar sus emociones. A través de actividades dinámicas y de reflexión, analizamos el impacto de las emociones en los adolescentes y cómo podemos ayudarlos a transitar esta etapa de vida. Agradecemos a las familias por participar y los invitamos a estar atentos a las actividades que el servicio de orientación escolar ofrece para que nos acompañen.

HACIENDO CIENCIA

El pasado 26 de abril, los estudiantes de la electiva de BIOLOGY AS realizaron una salida de campo a la Universidad ICESI donde tuvieron la oportunidad de trabajar con ADN en un proceso que les permitió realizar varios descubrimientos sobre la genética. Experiencias de aprendizaje que van consolidando el desarrollo de nuestro currículo internacional.

FILOSOFANDO ANDAMOS.

Desde la clase de filosofía se viene desarrollando un trabajo que tenía la finalidad de condensar los procesos llevados en esta última fase del año en la clase; a través de una muestra audiovisual creativa, en donde la Lógica fue el derrotero central para validar argumentos que sustentaran una afirmación frente a su contexto inmediato como lo es el colegio. Los estudiantes realizaron silogismos, entrevistas, tablas de Toulmin y ejercicios en Normas Apa, para presentar fuentes fidedignas lo que conlleva a argumentos sólidos.

Proyecto final de filosofía – Como el deporte afecta las emociones de los estudiantes. (youtube.com)

Video Tomas Franco (Estudiante Gimnasio la Colina (canva.com)

DIA DEL MAESTRO.

Rendimos un homenaje al equipo de maestros del nivel quienes día a día trabajan incansablemente para formar a nuestros estudiantes, no solo desde los disciplinar, sino además como seres humanos capaces de convivir. El ser maestro es una vocación de servicio que repercute en la transformación del ser humano y de la sociedad. Son idealistas por naturaleza, porque sueñan con un mundo mejor, más justo, mas equitativo y mas humano, con un alto grado de compromiso ecológico. A todos nuestros maestros les extendemos nuestro agradecimiento y les exhortamos a continuar con su trabajo abnegado y constante. FELICIDADES.