Informe Educación Media – Febrero 9

ESTRECHANDO LASOS FAMILIARES Y DE AMISTAD.

El “Ser con otros” es una parte esencial del desarrollo humano, lo que se traduce en aprender a convivir fundados en valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto. Así, desde el entorno escolar, cuyo objetivo principal es la socialización del individuo, venimos desarrollando un conjunto de encuentros, entre padres e hijos y entre compañeros de grado, para afianzar los lazos afectivos en la familia y relaciones humanas en general.

Por eso el pasado miércoles 31 de enero se llevó a cabo el encuentro de padres e hijos y la convivencia de grado 12° “Acompañando a nuestros hijos en el camino hacia la Universidad» cuyo objetivo se centró en brindar un espacio de reflexión para identificar a la familia como el entorno por excelencia que acompaña a sus miembros en la toma de decisiones. En el espacio de convivencia, nuestros estudiantes trabajaron en el fortalecimiento de sus competencias personales e interpersonales como parte fundamental para afrontar con éxito su nueva etapa de vida en la universidad.

En el mismo sentido, pero con otro enfoque, el jueves 8 de febrero el turno fue para grado 10A. El encuentro de padres estuvo centrado en generar un espacio de reflexión donde identificamos a la familia como el entorno por excelencia donde aprendemos todas las habilidades necesarias para la vida y la cual se convierte en el laboratorio para ponerlas en práctica.

ENRIQUECEMOS NUESTROS VÍNCULOS CON LA UNIVERSIDAD

Buscando abrir más posibilidades a nuestros estudiantes, el pasado 7 de febrero los estudiantes de 10° y 11°, recibieron la visita de la UAM, Universidad Autónoma de Manizales.  En esta charla de 1 hora, la representante compartió información acerca de las carreras que ofrecen, los beneficios a los que pueden acceder, por buen rendimiento académico y excelentes resultados en las Pruebas SABER 11 – ICFES, nos ofrecieron incentivos para el ingreso de los estudiantes a la universidad, otorgándonos 2 becas «Mejor bachiller» con el 50% de descuento y dos becas «Si se puede» del 40%. Los estudiantes, hicieron preguntas a cerca de las posibilidades de hacer doble titulación, así como de hacer un semestre internacional, prácticas profesionales también a nivel internacional con grandes empresas, pasantías de investigación, y por supuesto, las becas. Manizales es conocida tradicionalmente como la ciudad universitaria de Colombia, el clima, su gente y la tranquilidad son un ambiente seguro para los estudiantes que deciden salir de casa.

Como siempre la actitud de los estudiantes fue muy positiva y respetuosa.

INVITACIÓN ESPECIAL FERIA DE UNIVERSIDADES HOTEL MARRIOT

Queremos compartir esta invitación para asistir a una feria de universidades de Estados Unidos, que se llevará a cabo el 23 de febrero de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Hotel Marriot.  Es una gran oportunidad para conocer propuestas, procesos de admisiones, posibilidades de ayudas económicas, etc. Así que esperamos puedan asistir con sus hijos. Recuerden que deben registrarse con anterioridad.

ENTRENANDONOS PARA OBTENER MEJORES OPORTUNIDADES

A partir del 19, hasta el 23 de febrero, nuestros estudiantes de 10° y 11° tendrán la presentación de los simulacros que realizan cada periodo académico con el fin de evaluar su proceso y su progreso, además de irse entrenando con la realidad de la presentación tanto de los exámenes internacionales como la prueba Saber 11. Así las cosas, es importante que haya repaso en casa y prepararse para poder obtener buenos resultados.

Las áreas electivas aplicarán el simulacro en sus respectivas horas de clase y el de lenguaje se aplica en el espacio colaborativo el día correspondiente.

ENCUENTRO DE ARTES – ASOBILCA.

Alguno de nuestros estudiantes se encuentra participando en el encuentro de Artes que organiza ASOBILCA, actividad que se desarrolla entre el 6 y 10 de febrero, hemos estado acompañando sus intervenciones y próximamente compartiremos con ustedes el registro de ellas.