Informe Básica Secundaria – Febrero 9

FESTIVAL DE ARTES ASOBILCA: TODO UN DESAFÍO PARA QUE NUESTROS ESTUDIANTES EXPLOREN SUS TALENTOS

Desde el pasado lunes 5 de febrero, nuestros niños y jóvenes han participado y disfrutado de los eventos que forman parte del Encuentro de Artes Integradas ASOBILCA 2024, en el que se incluyen disciplinas como las artes visuales, danza, música y teatro.  Este año, somos los anfitriones y el equipo de maestros conformado por Eliana Guarnizo, Ana Marcela Gil, Diego Velasco, Vicente Alfredo Cardozo e Ivonne Restrepo, se han encargado de dejar por todo lo alto el nombre de La Colina con la organización.  Sin duda, han sido espacios en los que se respira arte y posibilitan la exposición de nuestros estudiantes a escenarios que promueven aprendizajes distintos y significativos.

Bajo la propuesta Derivas Climáticas, se desarrollaron laboratorios de música, danza, artes y teatro y exposiciones de estudiantes de los colegios ASOBILCA, amenizadas por la banda musical y nuestra talentosa violinista Mariana Becerra.  Con el acompañamiento y apoyo de nuestro rector y de todo el personal docente, administrativo y logístico, logramos superar los imprevistos propios de este tipo de eventos y mañana cerraremos con broche de oro en la clausura que se llevará a cabo en el Museo de Arte La Tertulia entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m.  Agradecemos a todos los encargados de hacer realidad esta propuesta y, especialmente, a ustedes, padres de familia, por su disposición.  Les dejamos algunas imágenes de lo vivido en esta semana, esperamos que lo disfruten.

JÓVENES COLINOS QUE DEJAN HUELLA POR EL MUNDO

Un grupo de dos estudiantes de grado 9° y cinco de grado 11°, viajó a Estados Unidos como parte del programa de intercambio impulsado por el PCT Colombia. Durante 17 días del mes de enero, nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura norteamericana, ya que vivieron con dos familias anfitrionas diferentes, primero, en Plymouth, Wisconsin y una semana después, en Plymouth Minnesota. Compartieron información sobre Colombia y Cali, a través de presentaciones en varias clases, en las dos escuelas a las que asistieron. Nuestros alumnos disfrutaron del frío invierno y jugaron en la nieve, fueron a esquiar por primera vez y, lo más importante, realizaron una increíble actuación frente a un gran público, demostrando su talento artístico. Cada uno de nuestros Colinos regresó con el corazón lleno de recuerdos y nuevos amigos y familias con las que construyeron un vínculo para siempre. Ahora esperamos que un nutrido grupo de estudiantes de esos colegios pueda visitarnos y que nuestras familias abran las puertas de sus hogares para ser sus anfitriones.

Sandra Mónica Aguirre

Coordinadora del Programa Internacional

Por otra parte, esta semana regresaron nuestros estudiantes Luciana Franco y Juan Pablo Araujo, procedentes de Canadá, donde se encontraban haciendo el intercambio desde el inicio del año escolar.  Durante este tiempo, no solo mostraron gran disciplina y dedicación en el campo académico y desde las artes, sino que se convirtieron en los mejores embajadores de la cultura institucional y de nuestro país ¡Estamos felices de tenerlos de vuelta!

OLEISA, LA MUJER QUE SIEMPRE NOS REGALA UNA SONRISA

Como parte de la iniciativa que venimos trabajando desde el fomento de la empatía y la cultura institucional, hoy queremos presentarles a una persona que se ha ganado el cariño de nuestros estudiantes de Básica.  Ella es Oleisa y, seguramente, algunos de ustedes se la han cruzado en los pasillos del tercer piso. Cada día, se preocupa porque sus hijos encuentren los salones, baños, corredores y demás espacios en óptimas condiciones, recoge las cosas que dejan olvidadas y los saluda con su sonrisa siempre cálida y efusiva.  Queremos invitarlos a retomar en casa algunas acciones básicas como saludar, agradecer, ubicar las maletas y loncheras de forma ordenada, soltar los baños, depositar las servilletas usadas en la caneca, limpiar o secar si regamos algo y, muy especialmente, dejar los lugares igual o mejor de lo que los encontramos; de esta manera haremos más fácil su labor y vivenciamos la GRATITUD.

¡RECUPERA TUS COSAS!

Recuerden que en nuestro pasillo del tercer piso (el mismo en el que funcionan las oficinas de coordinación de Primaria y Bachillerato y las secretarías de estos niveles) se encuentra el armario en el que reposan los objetos que nuestros estudiantes de Primaria, Básica y Media dejan en el colegio, la mayoría de ellos sin marcar.  Les pedimos el favor de que, si sus hijos han extraviado termos, loncheras, zapatos, sacos, implementos escolares o deportivos y demás, nos ayuden insistiendo para que vengan a buscarlos; es deber de todos trabajar en su proceso de formación y que valoren los esfuerzos que ustedes hacen por darles lo mejor.

FOMENTANDO MEJORES HÁBITOS DE VIDA

ASOPAF: ACTIVIDADES DE PADRES PARA PADRES

El próximo 17 de febrero tendremos el Sports Day Colina, organizado por nuestra asociación de padres.  Les compartimos el enlace para inscribirse y esperamos poder contar con la participación de todos https://forms.office.com/r/H5gnsgEXmT

SEMANA DEL BIENESTAR

En COMUNICADOS de Phidias encontrarán también la invitación a participar en la muestra empresarial como parte de la Semana del Bienestar y adjuntamos el enlace para que puedan inscribirse.

Recuerden disfrutar cada espacio de calidad con sus hijos y disfrutar juntos de toda la programación cultural que ofrece nuestra ciudad

¡UN EXCELENTE FIN DE SEMANA PARA TODOS!