×

Educación Internacional

En el colegio Gimnasio la Colina, contamos con un programa en educación bilingüe que ha avanzado por más de 20 años hasta llegar al momento en el que nos encontramos ahora.  Desde el 2017, empezamos a ser reconocidos como parte de los 10.000 colegios que integran la comunidad de Cambridge International alrededor del mundo.

 

Los programas de Cambridge para Primaria y Secundaria, en las asignaturas de Ciencias, Matemáticas e inglés, son el punto de partida para que los estudiantes en grado noveno inicien su formación en el programa AS Level que abre las puertas a oportunidades de educación superior en las mejores universidades de Colombia y del exterior.

 

Además, tenemos dos convenios estratégicos que brindan a nuestros estudiantes desde grado 6° en adelante, oportunidades para disfrutar y aprender de experiencias culturales y académicas de alta calidad en Canadá e Inglaterra.

MOUNTAIN VIEW SCHOOL DIVISION

Es una división escolar conformada por 16 colegios distribuidos en 7 comunidades de la provincia de Manitoba, Canadá. Con ellos y con el apoyo de Cosmopolitan Education, ofrecemos a nuestros estudiantes de 6°a 8° grado, la posibilidad de participar en un intercambio de 6 meses o un año. Este intercambio tiene como objetivo generar en la comunidad educativa un entorno multicultural, que permita que nuestros estudiantes y los estudiantes canadienses compartan las clases y todas las actividades extra-curriculares en un ambiente con características globales. El programa ofrece la versión “home stay” pues cuentan con familias reconocidas y avaladas por la división escolar, para acoger a estudiantes extranjeros y ofrecerles el acompañamiento que ellos necesitan. En la Colina le apostamos a la proyección internacional de nuestros estudiantes.

SUMMER CAMP UK – STUDY UNION

Como parte del programa Internacional, el colegio y Study Union, ofrecen un campo de verano en el Reino Unido, que generalmente va desde el 19 julio, hasta la primera semana de agosto.  El propósito de este viaje, es propiciar a los estudiantes de 6° en adelante, la posibilidad de interactuar con jóvenes de su misma edad, pero de diversas nacionalidades, teniendo el idioma inglés como única forma de comunicarse.  El campo de verano, ofrece clases formales de inglés 3 horas cada día, salidas a conocer los sitios emblemáticos de Londres, así como,  ciudades histórica y culturalmente significativas.  El Campo de Verano es otra forma de acompañar a nuestros estudiantes, a conocer diferentes estilos de vida, importantes para valorar lo propio y para aprender a convivir y a aprender de la diferencia cultural que la experiencia ofrece.

colegio bilingue cali

INTERCAMBIO MOUNTAIN

VIEW SCHOOL DIVISIÓN Y

GIMNASIO LA COLINA

CONOCER