Bu site ddos korumali sunucularda hosting edilmektedir. Sirt ve bel agrisi icin kosmodisk omurga masoru kullanabilirsiniz. Kaliteli ve ozgun icerigi ile zayiflama hakkinda bilgiler sunan portal. Mekik aleti total core ile kaslariniz artsin. Gidinizdan kurtulun neckline gidi yok edici. Bir yerleriniz mi agriyor ? orjin krem ile agrilara son verin. DR MEHMET OZ TAVSIYE EDIYOR acai berry zayiflama kapsulleri. En kaliteli ve ucuz zayiflama haplari bilgi ve satis sitesi. Aci meksika biber hapi ile zayiflayin. Agrilariniz icin orjin krem saglikli bir yasam icin. Zayiflama dedigimiz zaman akla ilk gelen red pepper zayiflama hapi. Metin OZ'un tavsiyesi acai cilegi zayiflama kapsulu. Omurga masoru denildiginde kosmodisk bel agrisi masoru gelir. Sosyetenin kullandigi biber hapi zayiflama kapsulleri. Kotu bir hastalik basur hapi ile bu derde son ver. 3 formullu zayiflatici formulx3 ile yaglardan kurtul. Ender Saractan formula7 eczaneden haplar. Yillardir yok satan fx15 kapsulu bilgi sitesi. Cok mu zayifsin ? osmanli iksiri ile kilo alabilirsin. Turkce yerli yabanci klipler izleyebileceginiz video sitesi. Turkiyenin en genis icerikli erkek turk porno video sitesi.
     
 
Estamos en Admisiones Contactenos
ACCREDITED BY

MENÚ PRINCIPAL

 
Información General PDF Print E-mail


El programa se implementa a partir del año lectivo 2002-2003 y depende directamente del Proyecto Educativo Institucional de nuestro Colegio (P.E.I.). Los aspectos pedagógicos, logísticos, administrativos y financieros son sus componentes estructurales, los cuales están en una sinergia permanente, garantizando así su excelente funcionamiento.

El componente pedagógico está constituido por las siguientes asignaturas.

•    Educación Física con una intensidad semanal de 1 hora desde Las Casitas hasta octavo grado en Bachillerato. Los Señores Diego Quintero (Las Casitas y Preescolar) y Andrés Cuadros (Primaria y Bachillerato), son los profesores encargados de dirigir esta cátedra.

•    Deportes con una intensidad semanal de 2 horas en el nivel III de las Casitas y de 4 horas en los demás grupos del colegio.

Contamos con entrenadores idóneos y academias especializadas, para dirigir todos los programas de cada uno de los 31 grupos de deportes distribuidos en 7 categorías de la siguiente manera.

Categorías Grados
Horario Escolar
Interno Externo
1 Jardín Infantil - Nivel III
2 -
2 Prejardín y Jardín
4 -
3 Transición y 1°
4 -
4 4 -
5 4° y 5° 2 2
6 6°, 7° y 8° 2 2
7 9°, 10° y 11° 2 2

PROPUESTA PEDAGÓGICA

El Colegio Gimnasio La Colina a través de su Programa de Cultura Física,  busca que todos los estudiantes adquieran y/o desarrollen sus cualidades físicas y psicomotoras. De la misma  manera, atiende aspectos como la disciplina, el compañerismo, el  deseo de superación, el sentido de pertenencia, la  tolerancia, el  respeto y el trabajo en equipo, entre otros.

El estudiante, profundizará sus conocimientos en el estimulante y mágico mundo del deporte, además de brindar la oportunidad de  disfrutar en cada clase de nuevos y  exigentes retos.

Tanto en Preescolar como en Primaria los chiquijuegos y las yincanas llenan de gran motivación a nuestros niños.

El Torneo Interclases, donde los niños y jóvenes disfrutan de sus competencias internas y el proyecto de Crecimiento y Desarrollo Corporal, el cual se realiza en tres etapas, una en cada trimestre, donde se aplican una serie de mediciones corporales y la ejecución de varios test físico-atléticos que determinan las condiciones del estado y desarrollo de todos los estudiantes del colegio, son dos aspectos que se trabajan en Educación Física con gran responsabilidad y entusiasmo.

Los Festivales y Torneos  Deportivos son sin lugar a dudas son la clave motivacional para el trabajo en Deportes con los niños y jóvenes de los niveles de Primaria y de Bachillerato respectivamente. Estos eventos en gran medida se desarrollan a través de La Asociación de Colegios del Norte (ACN), La Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA), las ligas municipales y otras instituciones.
PROPÓSITO

Promover actividades que generen motivación permanente para nuestros estudiantes a nivel lúdico, formativo y competitivo, a través de los procesos desarrollados en los ejes de preparación física especifica, preparación técnica, preparación táctica, preparación psicológica y el relacionado con normas y valores.

OBJETIVOS GENERALES

1. Concientizar a  los  estudiantes de  la importancia  de un excelente desarrollo biofísico como uno de los principales factores que ayudan de manera determinante a fortalecer  la autoestima, contribuyendo a la prevención de cualquier tipo de adicción.

2.  Fortalecer  los  procesos   desarrollados  por   la  institución  donde  están  involucrados  los  aspectos   académicos, disciplinarios y de valores; a través de la exigencia permanente en los procesos de la formación deportiva.

3. Identificar  talentos  y   brindarles  oportunidades  para   competir  por  becas  educativas, otorgadas por excelencia deportiva en universidades del exterior.

4. Obtener un prestigioso reconocimiento para la institución como potencia deportiva dentro del contexto municipal, departamental e incluso nacional.

FORTALEZAS

El programa en general es manejado por un equipo de trabajo de 8 profesionales idóneos.

Contamos con la experiencia de las Academias de Natación El Delfín Rosado, de Patinaje Wind Place y de Tenis Menga, además de las instalaciones del Centro de Acondicionamiento Físico Blaser; quienes a su vez con sus profesores desarrollan los programas de sus respectivos deportes.

El programa se maneja bajo criterios muy precisos en aspectos formativos y competitivos.

Tanto la Educación Física como el Deporte, tienen procesos de evaluación que le permiten a cada uno de los niños y jóvenes, revisar como esta su proceso individual frente a las exigencias del programa y sus retos personales.

El aspecto pedagógico, presenta una malla curricular que nos permite desarrollar transversalmente cada una de sus componentes, los cuales están íntimamente relacionados y permiten con su aplicación garantizar un mejor desarrollo de las competencias tanto físicas, motrices, coordinativas, técnicas, etc. Como las relacionadas con la comunicación lingüística y lógica matemática, entre otras.

 
  (c)2006 Colegio Gimnasio La Colina | Joomla GNU/GPL License | Template diseñado por Laprog Software S.A.